Tema: El adolescente y su responsabilidad con la vida

Frase impacto: Los tiempos cambian al igual que tus responsabilidades!

Presentacion: Buenos días estimados maestros y compañeros, mi nombre es Andrea Maldonado Espino y estudio en el Centro Universitario Franco Mexicano salón 35 con la clave 30 y hoy vengo a hablarles acerca de un tema que considero personalmente muy importante para la sociedad en estos momentos, “Las responsabilidades de los adolescentes”.

Introduccion: Primero que nada ¿Qué es adolescencia?
La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde loscatorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años.
Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.

Problemática: Hoy en día el adolescente debe estar consciente que su momento es critico debido a que los cambios hormonales se presentan y aun y con eso debe cumplir con sus obligaciones, apoyar a sus padres, cumplir con la escuela y además divertirse y desarrollarse sanamente, sin embargo siempre existen otras actividades que hacen sobresalira las personas en todo momento, ayudar y/o servir a los demás, programas de limpieza, tutorías con alumnos de bajos recursos económicos, reforestación del medio ambiente, apoyos a discapacitados, apoyos a la cruz roja, entre otras actividades, el adolescente debe proyectar su energía y su entusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyar a los demás ese el objetivo de los jóvenes no hacia el futuro sino en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son el presente y con un gran potencial en el futuro.

El viaje de la niñez a la adolescencia conlleva aumentos de responsabilidad para su automanejo.

En la escuela, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-El-Adolescente-y-Su-Responsabilidad/1709098.html

MLA

"Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-El-Adolescente-y-Su-Responsabilidad/1709098.html>.

MLA 7

"Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-El-Adolescente-y-Su-Responsabilidad/1709098.html>.

CHICAGO

"Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-El-Adolescente-y-Su-Responsabilidad/1709098.html.