El adolescente y su responsabilidad con la vida

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El Adolescente y su Responsabilidad con la Vida
Buenos días; estudiantes, maestras; (miembros del jurado)
Mi nombre es Roberto Muñoz Ramírez, soy alumno en el Centro Universitario Franco Mexicanode Monterrey y curso el segundo grado de secundaria; el tema del que les hablare hoy es un tema muy interesante e importante: El Adolescente y su Responsabilidad con la vida.
Cuando una persona pasade ser niño a ser adolescente tiene muchas libertades nuevas, pero con la libertad viene las responsabilidades.
Para que un adolescente pueda desempeñar su vida plenamente necesita responsabilidad;por responsabilidad se entiende que la persona responsable tiene derecho de actuar por su propia determinación. Requiere la libertad necesaria para que el ser humano responsable delibere y forme juiciosde valor o conciencia.
El principio de la responsabilidad es considerada por diversos autores desde distintos ángulos y de distintas maneras, por lo que puede reconocerse como el principio depermiso y de libertad. Es el derecho de toda persona de elegir su propio destino siempre y cuando no afecte a otros.
Este principio tradicionalmente se aplica a la persona adulta considerada en ladefinición anterior como “el ser humano responsable”.
Lo que no está claro es la ubicación de los adolescentes. ¿En qué momento se alcanza la responsabilidad? ¿Puede ser simplemente limitada por una regla oley que comprenda la edad cronológica? ¿Se adquiere de un día para otro como subordinación a una fecha determinada? La moral y la responsabilidad se van desarrollando en el crecimiento humano seconsideran 3 estudios del desarrollo moral: el pre-convencional, en el que el bien y el mal son términos de sus consecuencias; el convencional de la adolescencia temprana, en el que se mantienen lasexpectativas y reglas familiares; y el pos-convencional en la adolescencia tardía; en el que aparecen fuertes impulsos hacia principios morales autónomos.
El tema se torna más complejo en el sentido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y Su Responsabilidad Con La Vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • Oratoria, el adolescente y su responsabilidad con la vida
  • El Adolescente y su Responsabilidad con la Vida
  • El adolescente y su responsabilidad con la vida
  • El adolescente y su responsabilidad con la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS