El agapando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agapando

Contenido
El Agapando ........................................................................................................................................ 1 Elagapanto...................................................................................................................................... 1 LA PLANTA....................................................................................................................................... 2FLORACIÓN...................................................................................................................................... 3 CULTIVO .......................................................................................................................................... 3 PLAGAS Y TOXICIDAD...................................................................................................................... 4 VARIEDADES.................................................................................................................................... 4 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................................. 51

El agapanto

También denominada flor del amor o azucena africana, ésta flor pertenece a la familia de las liliáceas y tiene su origen en Sudáfrica, desde donde fue traída en el siglo XVII aEuropa. De ahí su nombre científico Agapanthus africanus. Si quieres conocer más sobre ella, acompáñanos.

2 La forma característica del agapanto se distingue claramente por los largos tallos quenacen de una base de hojas con forma de cintas y por los racimos de flores atrompetadas de color azul intenso (aunque también encontramos variedades de color blanco). Esta planta se ha extendido comoflor ornamental por el viejo continente y también por Sudamérica, donde se usa como adorno navideño.

LA PLANTA
Se trata de una planta perenne excelente para cortar las flores. Su hábitat mejor...
tracking img