El agua como fuente de vida (discurso)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua es un elemento Vital en los seres vivos esta resulta ser indispensable para la salud y bienestar de los mismo, asi como para la preservación del medio ambiente. Pero apesar de ser esta tan esencial e importante para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, es escasa y hasta no asequible para millones de personas en el mundo.Cabe destacar que millones de niños mueres a causa de enfermedades transmitidas por el agua por el mal manejo de esta, y la sequia azota algunos de los países mas pobres delplaneta empeorando las situaciones de hambre y la mala nutrición.

A causa de la grave escases de agua que se ha dado en distintos países, Durante el Decenio Internacionaldel Agua Potable y del Saneamiento Ambiental -1981,1990- Se formaron y ejercieron programas los cuales permitieron el acceso al agua potable a millones de personas. El objetivoque conllevaban estos programas se cumplió ya que la disponibilidad del agua potable aumento, Pero este objetivo se vio debilitado a causas del crecimiento de la población. –Enpaíses en vías de desarrollo- .

En la actualidad el país con mayor escases de agua es Africa; España además de Australia, Estados Unidos, Japon y Reino Unido con mayor malagestión del agua… Entre Otros casos.

Como buenos seres vivos únicos con conocimiento de lo que va bien o mal y razón , Tenemos el objetivo de crear consciencia y aprovecharmejor el agua, No mal gastarla, No Desperdiciarla, y darle la importancia, prioridad y mejor uso posible que esta como fuente vital y esencial se merece. Tomando en cuenta quesolo nosotros, los seres humanos, podemos cumplir este objetivo el cual es de gran beneficio para nosotros mismos y demás seres vivos.

El Agua Es Vida, No La Desperdicies !!!
tracking img