Historia de ajegroup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA E HISTORIA
Por lo general, todas las submarcas de Ajegroup, incluyendo el nombre de la compañía, están en inglés. Ajegroup tuvo una rápida internacionalización al llegar a Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven. Dos años más tarde, llega a Ecuador donde se llama Ajecuador. Luego, llega a México con el nombre de Ajemex en 2003; a Costa Rica, donde es llamada Ajecen en 2004 y esgeneradora de 700 empleos directos e indirectos; y a Colombia en 2009. También se encuentra en Guatemala con el nombre de Ajemaya y en Tailandia con el nombre de Ajethai. A finales de 2010, Ajegroup firma un convenio de patrocinio a través de la marca KR con el último campeón del mundo, Fútbol Club Barcelona, por los próximos doce meses, y adquiere la calidad de socio regional.
AJE comenzó susoperaciones en Perú vendiendo refrescos puerta a puerta. El éxito logrado en Perú ha permitido a la empresa desarrollar nuevas operaciones en otros países donde ha podido ofrecer refrescos de calidad con una amplia diferencia de precios respecto a marcas líderes en esos mercados. Sus productos se ofrecen al "precio justo". Su marca bandera en Perú, KR, ha contribuido significativamente a las ventas de AJE.Sin embargo, año a año la empresa ha desarrollado una estrategia para diversificar su variedad de productos y ofrecer un amplio número de categorías tales como agua de mesa, bebidas deportivas, jugos, cervezas, entre otros.

AJE en Perú es más que una historia de éxito. Desde su fundación ha buscado brindar bebidas de calidad internacional a un precio justo, porque cree que es la forma másefectiva de desarrollar nuevos mercados.
FUENTE: Pagina Web oficial Ajegroup (http://www.ajegroup.com/peru.php)

Esta historia es parte de una serie dedicada a los emprendedores peruanos famosos. El motivo es difundir el espíritu emprendedor que “lleva dentro” cada ser humano. La familia Añaños : kola Real
Los inicios En la provincia de San Miguel (Ayacucho), Nivardo Añaños, era propietario dela hacienda Patibamba. Con la llegada de la reforma agraria del general Juan Velasco, Patibamba fue dividida. El primogénito Eduardo Añaños, casado con la profesora Mirtha Jeri, se dedicaba a la agricultura en una de las parcelas mientras criaba a sus seis hijos. Su cuñada, Olga Jeri, era esposa de Amaniel Castro, quien puso a funcionar la primera embotelladora en este pueblo de clima templado.En la década de los ochenta , cuando el terrorismo se encontraba en su apogeo, la hacienda de don Eduardo Añaños , ubicada en un pueblo de Ayacucho ( San Miguel) , sufrió un atentado subversivo , por lo que la familia tuvo que emigrar hacia Huamanga( capital de Ayacucho).

Hacia 1987 , don Eduardo ( el patriarca) y Jorge ( el hijo mayor) se interesaron en embotellar y distribuir bebidasgaseosas. Como Jorge se dedicaba a la distribución de cerveza , en Huamanga , conocía el manejo de ese tipo de empresa . Pero los dos Añaños decidieron ingresar no solo a la distribución , sino también a la producción de una bebida gaseosa.

Comenzó la fabricación, almacén y oficinas administrativas de Kola Real (KR) en su propia casa. Contaba con una “Atahualpa”, máquina con capacidad de llenado yembotellado de 50 cajas de gaseosas por día. Se busco apuntar hacia un tipo de cliente que esta siempre preocupado por generar algún ahorro. Por eso el eslogan fue : ”La del precio justo” .

En realidad se apuntó hacia los segmentos pobres del mercado , aquellos que venían siendo atendidos por el sector informal. Las grandes empresas se habían dirigido al 30 % superior, conformado por losniveles socioeconómicos A y B . Pensaban que el resto de la población no tenía ninguna opción de ser una alternativa comercial rentable. Pero ese 70 % de la población estaba siendo más o menos atendida por el sector informal.

En el caso de gaseosas, no solo en Lima, sino también en el interior, siempre han existido pequeñas fábricas. Había muchas marcas locales que Vivian haciendo lo que ahora hace...
tracking img