Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Publicidad

ATL /(Above the line)

Es una técnica de Marketing que consiste en utilizar medios tradicionales y masivos como lo es la Prensa, Radio, TV, Cine, Espectaculares, Revistas, entre otros para generar campañas de productos y servicios. Ejemplo: Comerciales de detergentes, Autos, Medicinas, Pastas de dientes, Comida, etc.
Es un término usado para referirse a los medios decomunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios en ellos. Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.

BTL (Below the line)

Es unatécnica de Marketing que consiste en utilizar medios no tradicionales: Internet, Bluetooth, Correo Directo, Telemarketing, Eventos, Promoción directa en centros de consumo, Marketing Viral, Mail, entre otros. El BTL concentra y dirige sus esfuerzos a segmentos específicos siempre tratando de sorprender a los consumidores, creando canales novedosos para cautivarlos y convencerlos a que utilicen algúnservicio o consuman algún producto. Generalmente va de la mano con las acciones ATL

Se refiere a todas las acciones de promoción comercial que realiza una empresa y que no corresponden a la publicidad de manera directa (por los medios masivos). No utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising,publicidad en punto de venta y otras acciones promociónales.

Es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedososcanales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos. Emplea medios tales como el merchandising, eventos, y claro que sí, mecenazgo, impulsos, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo, entre otros. Suele ser el complemento de campañas ATL. La traducción exacta en castellano sería "debajo de la línea", una manera de expresar la extensa creatividad queesta técnica aporta, como salido de lo convencional.

GUERRILLA

Conocido también como marketing radical. Es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle —la distribución del mensajepublicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—. El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. En éste, Levinson da agresivos tips y armas para ser utilizados por pequeños negocios con recursos financieros limitados. Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:
 Estádiseñado para empresas pequeñas. Con bajo presupuesto.
 Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia. La experiencia es una habilidad adquirida por la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.
 En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio. Es barato, perorequiere quién lo haga.
 Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas. El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.
 El uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue. Dar uso a...
tracking img