El agua como un todo

Páginas: 34 (8484 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
EL MAR Y EL ORIGEN DE LA VIDA

El mar y el origen de la vida
A la memoria de René Quinton ¿Quién de nosotros no se ha preguntado alguna vez: “¿Qué somos?”, “¿de dónde venimos?” y “¿adónde vamos?”. Una respuesta muy simple y puramente material podría ser: somos agua de mar, venimos del mar y volveremos al mar. Y esto lo vamos a demostrar recordando las conexiones que tiene nuestro mediointerno con el mar. Conexiones que obedecen a hechos biológicos de proporciones universales y eternas que son incuestionables. (Un hecho se convier te en ciencia cuando se ha demostrado ciento o miles de veces, y se ha publicado en revistas de prestigio. Un hecho biológico es pura ciencia porque se está poniendo de relieve miles de millones de veces al día por toda la humanidad). Primer hecho biológico:Consenso universal sobre la aparición de la primera célula en el mar hace 3.800 millones de años en la era Precámbrica. Segundo hecho biológico: Herencia evolutiva del medio interno de los primeros animales marinos que emigraron a tierra firme por desecación de su medio marino. Nuestros líquidos corporales, nuestro medio interno tienen un sabor salado. El 70 % de nuestro cuerpo es agua. Tercerhecho biológico: La salinidad de los mares de los orígenes era del 9 %o, lo mismo que la salinidad de nuestro medio interno actual (9 gramos de sales marinas por litro de sangre). Cuar to hecho biológico: Los minerales del mar son iguales que los minerales de nuestro organismo (118 elementos según la Tabla Periódica de Mendeliev)

Conexiones
1ª Conexión de nuestro medio interno con el Mar.Aparición de la célula animal en el mar. Respetando todo pensamiento religioso o filosófico sobre la aparición de la vida en la Tierra, y par tiendo del consenso científico universal, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la vida apareció en la Tierra cuando esta se encontraba totalmente cubierta por las aguas, habiendo una temperatura de unos 44º C. y unas condiciones físicas y químicasfavorables para ello. En los principios un ser unicelular, que después pasó al estado pluricelular, elaborando un sistema circulatorio compuesto por agua, no por sangre, y al cabo de cientos de millones de años, ese ser pluricelular se convirtió en una comunidad celular andante compuesta por más de tres trillones de células, un complejo celular, como el de los organismos humanos. Cada una de de estascélulas, en su interior, efectúa más de diez mil reacciones bioquímicas por segundo, lo que nos da a entender el potencial de vida que poseemos y el poder de auto reparación que tiene nuestro cuerpo. Una prueba de ello es que todos los días se nos muere un billón de células, que son repuestas al día siguiente. ¿A quién le puede extrañar, por tanto, que nuestro cuerpo sea capaz de curar el 90 % de lasenfermedades, si no interrumpimos el proceso de curación llevando una vida impropia y siempre que nuestro sistema inmune esté potenciado? (Dr. Andrew Weil “La curación espontánea”) Es pues aceptado universalmente que del mar surgió la primera célula: la célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos la tierra. Venimos del mar. ¿Pero de dónde le viene esta energía y este podera nuestra célula? Veamos:

Esa célula que flotaba en mares y océanos estaba recibiendo toda la energía de los rayos del sol y de todas las fuerzas cósmicas del universo. Su alimento sólo era agua de mar y de ella recibió todos los poderes que guarda en su memoria, como son los nutrientes que necesitaba: el agua, los minerales, los elementos trazas, los aminoácidos esenciales para la formaciónde las proteínas , los ácidos nucleicos para la formación del ADN, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas, los gases (oxígeno, hidrógeno, ácido carbónico), la memoria genética, la influencia de las vibraciones electromagnéticas, la influencia de los movimientos cósmicos, la de los volcanes marinos, ...(¿cómo se puede decir que el agua del mar se puede sintetizar?) Toda esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo era agua
  • Como Todo
  • te la comes toda
  • Yo como todos
  • AGUAS QUE ESTOY COMIENDO
  • COMO EL AGUA
  • Como Agua
  • como el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS