El agua en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5392 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que es necesario que tomemos conciencia de lo importante que es cuidar las fuentes de agua y las cuencas hidrográficas donde se produce el recurso hídrico porque podríamos llegar a situaciones extremas en un futuro.

ESTO ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN.... MIRA BIEN Y LEE.... PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE PASA AL OTRO LADO DEL MUNDO.... NO DESPERDICIES EL AGUA.... A TÍ, HOY TE SOBRA.... ALGÚNDÍA PUEDE FALTARTE!!!!

Delhi, la India. Todos quieren solo un poco de agua



Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, proporcionados por el centro de Carretero para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y hareducido la extensión de esta enfermedad debilitante en um 70%.


Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal en Austria cubren son una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano y retardar el deretimiento.


Lasaguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse,
pescar y tirar la basura.


Aguas sucias en gripos residenciales a causa de el avance indiscriminado
del desarrollo, ya es normal y las demandas son archivadas por los gobiernos.
que son los que dan los permisos de operaciones....


Aldeanos en la isla de Coronilla, Kenya, cavan pozos progundos en busca
delpreciado liquido, a penas a 300 metros del mar, el agua que obtienen
es salobre pero digerible.

El que una vez fue el cuarto lago mas grande del mundo, ahora es un cementerio
polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparan.

El Recurso Agua.
El agua cubre alrededor de la tres cuarta partes de la superficie terrestre, formando lo que conocemos con el nombre de hidrósfera .
Elagua se encuentra desigualmente distribuida sobre la tierra. Los porcentajes son los siguientes:






- Aguas oceánicas : 97,41 por ciento.
- Aguas dulces : 2,59 por ciento. De este total, sólo un 0,014 por ciento se encuentra disponible para el hombre y los demás seres vivos. El resto se encuentra formando parte de los glaciares, casquetes polares o como aguas subterráneas.La importancia de la hidrósfera en nuestro planeta reside en que el agua es indispensable para todo tipo de vida. Así, por ejemplo, cualquier organismo viviente puede vivir sin alimentos por algún tiempo, pero si le falta el agua muere al cabo de pocos días.
Propiedades del agua El agua está formada por moléculas, que a su vez están formadas por tres pequeños átomos, dos de hidrógeno (H) yuno de oxígeno. El oxígeno (O) es el primer miembro de una familia de elementos que también comprende el azufre (S), el selenio (Se) y el teluro (Te). Cada átomo de estos elementos puede formar molécula con dos átomos de hidrógenos de tal forma.
Si nos fijamos en la progresión del punto de ebullición para cada compuesto en función de su peso molecular observamos que para el agua cabría obtener unpunto de ebullición de unos –73º C, sin embargo, el agua hierve a 100º C comportándose de una forma anómala al resto de compuestos del hidrogeno con la familia del oxígeno. Podemos dar gracias a esta anomalía, ya que de no cumplirse el agua existiría en nuestro planeta únicamente como vapor y no como sustancia líquida haciendo muy difícil la vida.
¿Qué tiene por tanto de especial el agua respectoa los otras substancias? La respuesta es que el oxígeno es un elemento muy electronegativo al igual que el flúor o el nitrógeno, es decir, tienen una marcada tendencia a acaparar electrones que tienen carga negativa. En el caso del agua, cada átomo de hidrógeno comparte un electrón con el oxígeno, pero al tener este último una tendencia tan alta a apoderarse de los electrones, éstos se...
tracking img