El Agua Potable En Pueblo Esther

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El agua potable en Pueblo Esther
Es sabido que el agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas.
El problema de la contaminación delas aguas dulces se conoce desde hace tiempo, aunque con el aumento de la población y el surgimiento de la actividad industrial y agrícola la polución de ríos, lagos y aguas subterráneas se incrementaconstantemente.
Las enfermedades relacionadas con el agua matan aproximadamente 10 millones de personas en el mundo por año.
A raíz de lo mencionado es que nos preguntamos en que situación seencuentra el agua potable en Pueblo Esther.
En nuestro pueblo, el agua para consumo humano se extrae de 10 pozos distribuidos homogéneamente que se encuentran a una profundidad promedio de 50 metros y queextraen aproximadamente 14 m3 por hora.
CLESAPE es la cooperativa encargada de la extracción y distribución del servicio, se encuentra regulada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios(ENRESS), el cual realiza los controles correspondientes para asegurar que el agua distribuida sea apta para el consumo. A su vez CLESAPE realiza distintos ensayos a través de la “Cooperativa de TrabajoBioquímico INTERLAB”.
Los estudios que se realizan son:
*Análisis Físico-químico de potabilidad
*Análisis bacteriológico y parasitológico
*Análisis de Cloro
Las muestras para losmencionados ensayos se recolectan en distintos tiempos y pozos, siendo el análisis de Cloro el que se realiza con mayor frecuencia (diariamente). La descripción de las normas de calidad para el agua deconsumo humano se encuentran detalladas en la ley 11.220.
Debemos tomar conciencia de que el agua potable es un recurso agotable, tanto a nivel local como a nivel mundial es por ello que debemoscuidarla para que nuestra familia y las generaciones futuras puedan hacer uso de ella. Las acciones que podemos llevar a cabo consisten en no usar agua potable para llenar piletas, regar, limpiar veredas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS