Desarrollo, Crecimiento De Las Plantas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Desarrollo de las plantas
¿Cómo se alimentan las plantas?

 Pedido, hoy veremos un clásico de los experimentos caseros realizados en jardines y kínder, aunque también lo he visto mucho en clasesde biología de primaria y hasta secundaria. El objetivo, no es más ni menos que entender como logran las plantas transportar al agua del suelo (con sus sales y minerales) hasta la parte superior deellas.
Materiales:
* Hoja de Apio (con su tallo)
* Recipiente alto (un vaso o florero por ejemplo)
* Acuarela, tempera o tinta china.
Procedimiento:
Este experimento para niños, puede realizarsetambién con algunas flores, como por ejemplo una rosa. Así que en dicho caso, sólo sustituye el apio por la que tu elijas.
Coloca agua en el recipiente. Luego corta la parte inferior del tallo deapio e introdúcelo en el agua. Para terminar, colorea o tiñe con tinta china, acuarela o lo que consigas.
Deja reposar un día para el apio, aunque para una rosa puede tomar un par. En el primer caso,verás como aparecieron líneas verticales a lo largo del tallo, del mismo color que el colorante. En la rosa, en cambio, verás como sus pétalos han cambiado de color.
¿Cómo funciona?
No es la primeravez que hablamos de este fenómeno; ya hemos visto algún que otro experimento casero sobre capilaridad. Justamente ella (la capilaridad) es una propiedad de los líquidos, y no es la misma para el aguaque para el aceite, por ejemplo.
Gracias a ésto, los líquidos pueden subir por pequeños tubos, desafiando incluso a la gravedad. Para que ello suceda, es necesario que el diámetro de los tubos searealmente diminuto, de allí que lleve el nombre de” tubo capilar” (del grosor de un cabello). Obviamente, los líquidos no solo pueden subir, sino bajar, o transportarse en todas las direcciones.
Lasraíces, tallos y hojas de las plantas, tienen cientos y hasta miles de tubos capilares en su interior. Gracias a todo esto, la planta puede alimentarse tomando agua y nutrientes del suelo y llevarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento y desarrollo de las plantas
  • Cinetica del desarrollo y crecimiento de las plantas
  • Desarrollo Y Crecimiento De La Planta De Fresa
  • Crecimiento y Desarrollo De Plantas
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PLANTA
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas
  • crecimiento y desarrollo en las plantas
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS