El agua y el aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua y el aceite

Por qué el agua y el aceite no se mezclan?

Porque el aceite es una sustancia no polar y tiene una densidad más pequeña, el agua y elaceite son dos líquidos inmiscibles entre sí, es decir que no pueden mezclarse.

La polaridad determina si una sustancia es soluble en agua. Una sustancia polar esuna substancia que tiene dos clases de polos, como un imán. Cuando otra sustancia es también polar los dos polos de las sustancias se atraen y consecuentementelas sustancias se mezclan. Una sustancia que se disuelve en agua. Las sustancias que no contienen ningún polo se llaman substancias no polares. El aceite por ejemploes una sustancia no polar, por eso el aceite no se disuelve en agua (y por eso no se mezclan). De hecho flota en el agua, como el hielo, debido a su densidad máspequeña.

Por qué el agua es considera como el solvente universal?

El agua es considerada un disolvente universal, ya que es el líquido que más sustanciasdisuelve, lo que tiene que ver con que es una molécula polar. Las moléculas de agua están unidas por lo que se llama puentes de hidrógeno.
Por qué el hielo quedaen el intermedio de las dos fases?
Al realizar la experiencia observe que el hielo efectivamente queda en medio de las dos fases, pero mayormente en mi experienciaquedo en la fase del aceite y solo una pequeña parte se notaba en el agua.
Considero que el hielo queda en medio de las fases debido a la densidad de cada uno delos compuestos; el aceite y el hielo son menos densos que el agua en estado líquido y como resultado se observa que el hielo queda en medio de las fases.
tracking img