Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima de la Tierra ha cambiado muchas veces a lo largo de su historia. Esta variación se debió a cambios naturales que se han producido en el equilibrio energético entre la energía solar entrantey la energía remitida por la Tierra hacia el espacio. Entre las causas naturales de esas variaciones se pueden citar: las erupciones volcánicas, los cambios en la órbita de traslación de la Tierra,los cambios en el ángulo del eje de rotación de la Tierra con respecto al plano sobre el que se traslada y las variaciones en la composición de la atmósfera.
El término Cambio Climático se refiere ala elevación gradual de las temperaturas promedio de la atmósfera y los océanos. Se utiliza para hablar tanto del aumento de temperaturas registrado en los últimos años, como del que se espera queocurra en las próximas décadas.
El cambio climático, puede deberse a procesos dinámicos de la tierra (por ejemplo cambios en las corrientes marinas) y causas externas como el aumento de la radiaciónsolar, pero está también relacionado a la injerencia del hombre mediante su parte en la generación del calentamiento global.
Algunas de sus consecuencias han sido el aumento de la temperatura de laregión latinoamericana que ha subido de 0,5 a 1°C durante el último siglo, de acuerdo a estimaciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).
Este organismo estima que si la temperaturasigue subiendo, en Latinoamérica se podría registrar desalinización y desertificación de tierras que hoy son fértiles, baja en la producción ganadera (y consecuente peligro del abastecimiento dealimentos), baja en la disponibilidad de agua potable, inundaciones en áreas costeras, y crecimiento de desastres climáticos extremos (TreeHugger).
Si bien se estima que el calentamiento global y elcambio climático van a continuar su desarrollo durante los próximos años, hay consenso internacional sobre la necesidad de disminuir las emisiones de gases a la atmósfera para desacelerar el proceso....
tracking img