El agua y los fenómenos naturales

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
JARDÍN DE NIÑOS: “Hermanos Grimm” GRADO Y GRUPO: 3° A
NOMBRE DE LA PRACTICANTE: Yuridia Gómez López FECHA: 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013

SITUACIÓNDIDÁCTICA: “El agua y los fenómenos naturales”
ASPECTO: Mundo natural
COMPETENCIAS:
Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Expresa consus ideas cómo y por qué ocurren algunos fenómenos naturales, por qué se caen las hojas de los árboles, qué sucede cuando llueve, y las contrasta con las de sus compañeros y/o con información deotras fuentes.
Explica los cambios que ocurren durante/después de procesos de indagación: cómo cambia un animal des que nace, cómo el agua se hace vapor o hielo; cómo se transforman alimentos por lacocción o al ser mezclados, y cómo se tiñen o destiñen la tela y el papel entre otros, empleando información que ha recopilado de diversas fuentes.
INICIO:
Comenzaré pidiéndoles a los niños que meexpliquen para qué nos sirve el agua, dónde se encuentra, cómo la utilizan en casa, etc. Previamente hablaré acerca del ciclo del agua y el por qué llueve presentando un vídeo como ayuda.
DESARROLLO:Repartir una cartulina por equipos y para que plasmen por medio del dibujo el ciclo del agua y después presentar frente a grupo el mismo y platicar lo que comprendieron del tema.
Identificar pormedio de un dibujo la secuencia del ciclo del agua, colorear y enumerar según el proceso.
Cuestionar a los niños sobre ¿si llueve mucho, puede ocurrir algo malo? ¿Por qué?, ¿Qué es lo que podríapasar? Pediré que de tarea investiguen lo que es un fenómeno natural.
En plenaria, pedir mencionen ideas sobre la investigación que se llevaron a casa y anotarlas en el pizarrón, tomar alguna que hablesobre la lluvia y el cambio de estaciones de año.
Realizar la lectura de “La mamá de Owen” para que se percaten de las consecuencias o riesgos que se pueden tener por un fenómeno natural de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos naturales
  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS