El agua y tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL libro trata del mar, de los animales y el agua.

Hace más de 450 años se hizo la primera vuelta ala tierra en barcos de vela.

El mar parece tener muchos colores: verde, azul turquesa o negro,cuando el mar esta azul es porque hay muy poco movimiento y cuando esta rojizo es porque hay mucho movimiento. Hay muchos animales, con esqueleto o sin esqueleto, grandes o chicos, desde 10 mm hasta15 metros, los animales se comunican entre sonidos como el delfín, también se han descubierto muchos trajes de buceadores.



El agua se encuentra en 3 estados: liquida, gaseosa y solida.México tiene costas con vida y riquezas que debemos conservar. Los arboles transforman en bióxido de carbono en oxigeno, retienen el polvo en las impurezas y disminuyen la velocidad del vientopreviniendo la erosión, es responsabilidad de todos cuidar los arboles ya que donde hay árboles hay agua.



El agua también se utiliza para generar electricidad mediante plantas hidroeléctricasuna actividad mas que hace el hombre con el agua es la acuacultura que consiste en controlar la producción y el desarrollo de peces y plantas.



En las ciudades gastamos mucha agua en diversasactividades y porque mucha gente la desperdicia. En el campo hay lugares muy secos y otros que tienen agua.



“El agua refleja el color del cielo, el agua es indispensable”
• Nuestro cuerponecesita el agua
• Nuestra tierra necesita agua
• Nuestra gente necesita agua para sus labores

En México llueve durante algunos meses pero nosotros necesitamos agua todos los días del año, por esola almacenan en las presas para usarla cuando no llueve.


Las tierras se cultivan con el agua de las lluvias, se le llama tierra temporal; en la agricultura de riego es donde más agua sedesperdicia.

Las ballenas:
El fósil más antiguo es llamado Archaocetes o ballena arcaica y existió hace unos 50 millones de años. Los cetáceos (que es el nombre científico de ellas) se dividen en 2...
tracking img