El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
Desde épocas remotas el hombre vio la importancia y la necesidad de cuidar el AGUA, ya que la vida en la Tierra ha dependido siempre de esta, reflejándose en la historia.
Por ejemplo los antiguos griegos consideraban que el agua era uno de los cuatro elementos básicos del universo. Esta creencia viajó por todo el mundo durante siglos sin perder fuerza.
O como los Nahuas que creían quelos niños eran un regalo de los dioses y que antes de ser niños, nadaban en el agua en forma de pececitos de jade.
Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, y que los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.
“Ademásconstituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos”.
Con base en estos conceptos podemos deducir que el agua ha sido de gran importancia para eldesarrollo de la vida y sobre todo para el desarrollo del ser humano como tal, ya que sin ella no podríamos hacer tareas tan sencillas como: alimentación, la higiene, el riego de parques, bosques y jardines, para fines industriales, cría de animales y producción de energía, etc.
Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por elcontinuo desarrollo de la humanidad, estamos en la obligación de proteger este recurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes de este preciado líquido.
Pero para llegar a contar con el aprovechamiento del agua fue necesario el ingenio del hombre el cual se viò reflejado en la creación de las “OBRAS HIDRÀULICAS” las cuales se desarrollaron con fines de bienestar económico,aprovechamiento del recurso como tal o para impedir daños que pueden ser ocasionados por: inundaciones o erosión causada por la ejecución deficiente de las obras de construcción.

LA TEORÍA DEL BIG BANG
El Big Bang constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. “La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado"explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.”

Los físicos teóricos han logrado reconstruir el orden de los hechos los cuales se han basado en distintos tipos de experimentación por ejemplo el físico ruso George Gamow afirmó que “el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy seobservan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang”. Esta fue una de las teorías que tuvo más credibilidad.
Prácticamente todos los trabajos teóricos actuales en cosmología tratan de ampliar o concretar aspectos de la teoría del Big Bang además tratan de entender cómo se formaron las galaxias. En el contexto del Big Bang, comprender lo que allí ocurrió y cotejarnuevas observaciones con la teoría fundamental.
Por esto la teoría del Big Bang todavía está en constante investigación para poder definir en hechos más certeros y confiables la veracidad de la teoría.

EL SISTEMA SOLAR
Es difícil precisar el origen del Sistema Solar debido a la creación de gran cantidad de teorías. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.600 millones de años,cuando una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una “supernova” cercana.
La mayor parte de la materia se acumuló en el centro de la explosión. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban...
tracking img