el agua

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
El agua, alimento esencial para los animales incluido el hombre, frecuentemente actúa como vehículo de transmisión de microorganismos entéricos. La materia fecal puede accidentalmente alcanzar unafuente de abastecimiento, siendo la forma más común el ingreso a través de los sistemas de pozo ciego a napas profundas.
La presencia de microorganismos patógenos en el agua de bebida es un riesgo quese incrementa en las áreas marginales de mayor densidad poblacional o en zonas sin disponibilidad de agua potable. La seguridad que un agua contaminada puede ser causal de enfermedades, ha conducidoa la necesidad de controlar rutinariamente la calidad microbiológica de muestras de diversos orígenes.
Los controles rutinarios de la totalidad de los microorganismos hídricos, potencialmenteriesgosos para la salud, resultan difíciles de llevar a cabo debido a la gran variedad de bacterias patógenas cultivables, a la complejidad de los ensayos de aislamientos y a la presencia en bajaconcentración de varias especies altamente agresivas, sin que el orden detallado indique prioridad. Por esta razón, los análisis bacteriológicos apuntan a la búsqueda de microorganismos indicadores decontaminación fecal y se centralizan en la cuantificación de coliformes. Este grupo está integrado por enterobacterias, siendo Escherichia coli el indicador universal de contaminación fecal.
Parámetrosbiológicos del agua:
El agua es un recurso natural necesario para el desarrollo de un gran número de actividades humanas. Su creciente degradación por disminución de su calidad implica la reducción del númerode usos que se le da; es por ello, lo que se hace necesario la realización de estudios que permitan determinar la calidad de ese agua. Los análisis que se pueden realizar al agua para controlar sucalidad son: físicos, químicos y microbiológicos, en esta ocasión se hará una determinación microbiológica.
Todos los organismos que se encuentran en el agua son importantes en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS