El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es un recurso vital para la existencia humana, sin embargo, en la actualidad la consecución de fuentes de este vital líquido que permitan cubrir la demanda de todos los países se haconvertido en un problema internacional.

Aunque la mayor parte del planeta Tierra está compuesto por agua, cifras manejadas por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las NacionesUnidas (UNESCO, por sus siglas en inglés) indican que el 97,5% de este líquido es demasiado salado para ser utilizada por el hombre.

Eso deja un pequeño porcentaje de agua apta para el consumo humano,de la cual la mayor parte se encuentra congelada en los polos o sumergida a grandes profundidades. De esta forma, sólo un 0,26% del agua existente es accesible para los hombres.

Esta cantidad, queen tiempos anteriores pudo resultar suficiente para satisfacer las necesidades de la humanidad, ahora parece ser muy poca ante el crecimiento descontrolado de la población de muchos países.

ParaKoichiro Matsuura, director general de la UNESCO, el problema radica en que “la demanda global de este recurso limitado se multiplicó por más de seis a lo largo del siglo pasado”. Eso “significa quecreció dos veces más rápido que la población”, acotó Mansura.
[pic]

La mayoría del agua potable existente en el mundo se encuentra almacenada en los polos.






Problema global

 
Segúncifras de la UNESCO, actualmente uno de cada cinco habitantes del planeta no tiene acceso a fuentes de agua potable y más de la mitad de la población mundial vive sin instalaciones sanitariasadecuadas.

Se estima que esta situación de escasez de agua es responsable de muchas enfermedades que se producen en los países en desarrollo y que dejan un saldo de cinco millones de personas fallecidasanualmente.

En los países industrializadas también se han presentado problemas con el agua. Aunque en muchos de estas naciones existen leyes que exigen el tratamiento de las aguas usadas, se calcula...
tracking img