EL AGUA

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Qué significa para usted que el agua sea suficiente?
Esto comprende el consumo, el lavado de ropa, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.
Otros usos domésticos del agua,como el agua para las piscinas o la jardinería, no están incluidos en el derecho al agua.
El derecho al agua abarca, por lo tanto, el acceso al agua necesaria para mantener la vida y la salud y parasatisfacer las necesidades básicas, y no confiere a las personas el derecho a una cantidad ilimitada de agua. Según la OMS, se requieren entre 50 y 100 litros de agua por persona al día para cubrir lamayoría de las necesidades básicas y evitar la mayor parte de los problemas de salud.

¿Qué significa para usted que el agua sea salubre y aceptable?
El agua debe estar exenta de microbios yparásitos, así como de sustancias químicas y radiológicas, que puedan constituir una amenaza para la salud de las personas.
El agua debe tener también un color, un olor y un sabor aceptables, a fin de quelas personas no recurran a otras fuentes que puedan parecer más atractivas pero que estén contaminadas. Estos requisitos se aplican a todas las fuentes de abastecimiento, como el agua corriente, elagua de cisternas, el agua comprada a un proveedor y los pozos protegidos.

¿Qué significa para usted que el agua sea accesible?
El agua debe estar al alcance de todos los sectores de la población,teniendo en cuenta las necesidades de determinados grupos, como las personas con discapacidad, las mujeres, los niños y los ancianos.
Se considera razonable una distancia que permita a todos recogersuficiente agua para cubrir los usos personales y domésticos.
Según la OMS, para tener un acceso básico a 20 litros de agua por día la fuente debe estar a no más de 1.000 m del hogar y el tiemponecesario para ir a buscar agua no debe exceder de 30 minutos. Cuando hay agua corriente en las viviendas, el acceso es óptimo y es probable que se disponga de por lo menos 100 litros por persona al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS