independencia de centroamerica espectaculos 2012

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Centroamérica se vuelcan a festejar los 191 años de la Independencia
Miles de salvadoreños se volcaron hoy a las calles para festejar con desfiles y otras actividades los 191 años de laIndependencia de Centroamérica de la Corona española.

SAN SALVADOR.- Estudiantes, militares y policías protagonizaron los tres desfiles principales por varias calles de San Salvador hasta confluir en elestadio Jorge “Mágico”  González, abarrotado por miles de espectadores que agitaban banderas de El Salvador.

Distintas presentaciones artísticas, llenas de música y colorido, así como un espectáculoaéreo, también fueron parte de las celebraciones, que se extendieron por el resto del país.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, encabezó la mesa principal en el estadio, donde entregó laAntorcha de la Libertad a tres deportistas que la llevaron al pebetero, instalado en una pirámide en un sector de los graderíos y en cuya cúspide se alzaban la paloma de la paz, el escudo y la bandera de ElSalvador.

La celebración de los 191 años de la Independencia coincidió con el primer siglo de la adopción de los actuales escudo y bandera salvadoreñas, el 15 de septiembre de 1912.

Además, esteaño la efeméride fue dedicada al vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que acabaron con la guerra civil  (1980-1992) .

La Independencia centroamericana de la Corona española fue proclamadaen Guatemala el 15 de septiembre de 1821.
HONDURAS
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, abogó este sábado por la consolidación de la unidad de Centroamérica, región que mañana recuerda el 191aniversario de su independencia de la Corona española.
La unidad es la única vía para lograr el desarrollo económico que permita salir del atraso social“, subrayó Lobo en una recepción organizada porlos embajadores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua para conmemorar la fiesta de la independencia. Agregó que ” la integración no es renunciar a valores propios, sino consolidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de centroamerica
  • INDEPENDENCIA DE CENTROAMERICA
  • Independencia centroamerica
  • Independencia De Centroamérica
  • La InDepenDencia De Centroamerica
  • independencia de centroamerica
  • independencia de las colinias españolas en centroamerica
  • La independencia y sus mitos en centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS