El ahijado de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de Alemania Jakob Grimm
Lectura 5
Wilhem Grimm
Habìa una vez uncampesino que era muy pobre, tenía diez hijos y apenas le alcanzaba para darles de comer.
Cual fue su sorpresa que un dìa su esposa le dijo que hiba a tener otro hijo, el decidió que al nacer le hiba abuscar un buen padrino ò madrina. Y asì fue, cuando nació emprendió un viaje en busca de unos buenos padrinos.
En el camino se encontró a Jesus y le explico que buscaba unos buenos padrinos, y Jesus ledijo que el lo haría, pero el campesino no acepto, porque el era injusto, ya que había pobres y ricos.
El le dijo que el que se gana lo material es el hombre y se fue. El campesino siguió su camino,y unos kilómetros adelante se encontró a satanas, e igual le ofreció ser su padrino por todas las riquezas del mundo, pero a cambio de la alma de su hijo, el campesino no acepto y siguió su camino.Despuès se encontró con la huesuda, y le ofreció que fuera su madrina, el acepto ya que ella si era justa con todos, e inmediatamente planearon su bautizo para un domingo.
El niño creció y fue hora deque partiera para la universidad, y su madrina le dio una planta que curaba todas las enfermedades, pero se la dio con una condición, la cual era que tenía que ser un mèdico.
Despuès de unos años eljoven se convirtió en doctor, con la ayuda de su madrina logro tener tanto dinero, comprò un enorme palacio, y mucha servidumbre y llevo a su familia a vivir allí. Un dia se dijo que el rey estaba encoma, y el decidió ir a salvarlo pero al llegar, su madrina estaba allí diciéndole que no lo curara, el la desobedeció y al llegar a su casa su tìa lo regaño.
Despuès de un tiempo se anuncio que laprincesa había caído de una rara enfermedad, asì que decidió ir a salvarla, pero cual fue su sorpresa que allí estaba su madrina, pero igual la desobedeció porque el rey le había prometido, que si la...
tracking img