El ahogado más hermoso del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

1. CONFLICTO: La insatisfacción de las mujeres con sus esposos y la resignación en la que estaban sumidas sus vidas, sin ningún tipo de ilusiones ni incentivos quelas llevaran a soñar.
La monotonía y la costumbre.

2. Transformaciones:
♥De la muerte a la vida: Un muerto llega a darle vida a un lugar que ya estaba muerto. Muerto de ilusiones, de sueños, dealgo innovador que las animara a luchar por algo distinto a la rutina, lo cual no les costaba ningún esfuerzo.

♥El muerto llega vestido por el mar, y vuelve al mar vestido por las mujeres. Ellas ledevuelven los sentimientos al crearle una vida fantástica, y él les devuelve los sentimientos al hacerlas soñar.

♥Así como las mujeres reinventaron a Esteban, así mismo reinventan a su pueblo.♥Esteban es de alguna manera el equivalente al pueblo. Llega muerto y termina con vida.

♥El viento fue al principio un antónimo de tranquilidad; y luego de la transformación de Esteban el vientotambién se transformó en calma y termino siendo como un familiar y un habitante más del pueblo.

♥El mar fue ansioso a la llegada de Esteban, y luego fue lleno de calma.

3. El papel de la mujer: Lamujer cumple el papel de transformar, de reinventar, tanto a Esteban como a su pueblo.
Se reinventan a sí mismas y a sus vidas.

♥Cumple un papel inteligente, pues sin pelear ni reprochar nada;simplemente con su actitud soñadora y humilde, logran cambiar el modo de ver las cosas de sus esposos.

♥Las mujeres le devuelven la vida a su pueblo que ya estaba muerto.

4. ¿Qué relación tiene elcuento con la comunicación social?
♥La comunicación social tiene el poder de reinventar las historias. Dependiendo el punto de vista del cual veamos las cosas podemos enaltecerlas o hundirlas.
Allí,al ver a Esteban, no sólo se preguntan quién en, sino que se crean una historia en su cabeza, le dan vida; lo hacen ver como algo hermoso, con valores y tristezas también. Pero también, si...
tracking img