1- Narrativa del siglo xix –realismo, es objetivo y verosímil. narrativa, relato extenso en prosa hay más de un actor y pueden ir de un mundo a otro. Hay variedad de personajes. La novela tiene más de un conflicto, y más de una acción. Lugar y espacio determinado. Es contemporáneo al escritor, tiempo lineal. Narrador omnisciente yobjetivo. Hay un orden cronológico – Francia Balzac. Rusia Tolstoi. España Pérez Galdós.
Narrativa del siglo xx- personajes comunes, ordinarios- antihéroe no siempre humanos, incomprendidos, solitarios e infelices. Tiempo hay una ruptura del orden lineal y cronológico.analepsis saltos hacia atrás y prolepsis saltos haciaadelante. Espacio puede ser real o imaginario. Narrador periférico, testigo equisciente (sabe algunas cosas, otras no, no da las cosas resueltas y el final queda abierto. indaga y busca. Temática, misterio, incomunicación, surge por una realidad no coherente, esto trae una atmosfera espiritual, nos encontramos con la angustia, laincomunicación, la perdida de fe. Tiene elementos expresionistas y surrealistas. Poder de los sueños, inconsciente, juego entre apariencia y realidad.

2-la narrativa del s xx refleja la crisis del concepto de realidad. Ha creado el pasaje de lo mimético a lo simbólico, nada de imitación, copia o representación de la realidad objetiva.La nueva postura supone la sustitución de los escenarios familiares por espacios imaginarios. El narrador se instala en una atmosfera inverosímil y absurda sin que se sienta obligado a rendir explicación alguna. En esta narrativa quien narra es el propio personaje, y todo se organiza desde los ojos de un yo. Nos encontramos conla tendencia a no seguir un orden cronológico de los hechos.
En la temática se puso énfasis en los aspectos de ambigüedad, racionalidad, misteriosos de la realidad, la personalidad, la incomunicación y la soledad. Esta narrativa le quita valor a la muerte, porque considera que la vida misma es una forma de muerte o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El ahogado mas hermoso del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del-Mundo/3241935.html

MLA

"El ahogado mas hermoso del mundo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del-Mundo/3241935.html>.

MLA 7

"El ahogado mas hermoso del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del-Mundo/3241935.html>.

CHICAGO

"El ahogado mas hermoso del mundo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ahogado-Mas-Hermoso-Del-Mundo/3241935.html.