El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol

Concepto

Líquido incoloro, transparente, móvil y volátil, con un olor espirituoso característico y un sabor quemante. Produce, desde el inicio de su ingesta, la pérdida de losmecanismos inhibitorios y de la autocrítica.

Deprime el sistema nervioso al igual que los anestésicos generales; es irritante produce gastritis alcohólica y si su concentración es suficiente como paraprovocar una falla respiratoria (por sus efectos centrales vasomotores y respiratorios) traerá depresión cardiaca.

Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica.Cuando el etanol alcanza el cerebro actúa como un depresor primario y continuo del sistema nervioso central. La estimulación aparente es en realidad un resultado de la depresión de los mecanismos decontrol inhibitorio del cerebro, afectando así el pensamiento, habla, cognición y juicio.

¿Qué es una bebida?

Una bebida estándar es:

- Una botella de cerveza de 12 onzas o una bebida con vino- Una copa de vino de 5 onzas
- 1,5 onzas de licores destilados con graduación de 80.

Definición del Alcohol

Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica.Las bebidas que abarca este grupo son muchas, e intentando[pic] agruparlas, algunas de ellas son: los vinos, cervezas, licores, aguardientes, whiskies, etc.
La ingestión de una pequeña cantidaddiaria de alcohol no perjudica a las personas, sin embargo, no se aconseja iniciarse en la costumbre de ingerir tales bebidas.
A nivel calórico, el alcohol produce 7 kilocalorías por gramo sin aportarotros nutrientes, como pueden ser las vitaminas, minerales, etc. Dada esta característica de ausencia de aporte nutricional, a la caloría alcohólica se la denomina 'caloría vacía'.
Por esta mismarazón, si se está realizando algún tipo de régimen o dieta baja en calorías, se restringe el consumo de alcohol.
 
 
Para conocer la cantidad de alcohól que contienen las bebidas de consumo habitual...
tracking img