Principios pedadogicos implicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No. (1)



LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD SE DIMENSIONAN CON MAS FUERZA Y CON MAS SENTIDO DESDE UNA VALORACIÓN POLÍTICA. LA LABOR CONSISTE EN PUNTUALIZAR SITUACIONES SOCIALES Y HACERPROYECTOS DE TRATAMIENTO.



TENIENDO EN CUENTA CIERTA CORDURA DEL PENSAR SOBRE LA REALIDAD SOCIAL.



IMPLICA RELACIONARSE ARMÓNICAMENTE CON OTROS, COMUNICARSE CON EFICACIA, TRABAJAR EN EQUIPO,TOMAR ACUERDOS, CREER EN LOS DEMÁS, MANEJAR ARMÓNICAMENTE LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS, TENER LA CAPACIDAD DE DECIDIR CON JUICIO PROPIO FRENTE A LOS VALORES, LAS NORMAS SOCIALES Y SOBRE TODO A LOSDERECHOS HUMANOS.





CREO QUE TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR ACERCA DE DISTINTOS PROBLEMAS SOCIALES, COMO POR EJEMPLO PANDILLAS, DELINCUENCIA, ASESINATOS, DROGADICCIÓN Y LOS PROBLEMASFAMILIARES POR MENCIONAR ALGUNOS Y TAMBIÉN SOMOS LOS QUE CRITICAMOS ESTAS SITUACIONES PERO SIN HACER NADA EN SERIO, HAY UNA INFINIDAD DE PROBLEMAS QUE INFLUYEN EN EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOSALUMNOS.



DEBEMOS LOGRAR ABATIR EL PROBLEMA EN LAS ESCUELAS, MEDIANTE LA DIFUSIÓN Y PREVENCIÓN DE DICHOS PROBLEMAS TENEMOS QUE CONCIENTIZAR A LOS PADRES PRIMERAMENTE YA QUE LA EDUCACIÓN EMPIEZA ENCASA, DE AHÍ REALIZAR ACTIVIDADES QUE AYUDEN A LOS ALUMNOS A SER ANALÍTICOS PARA QUE ELLOS PUEDAN DIFERENCIAR LO BUENO Y LO MALO DEL ENTORNO QUE LOS RODEA, PROPORCIONARLE A LOS ALUMNOS ARMAS PARAENFRENTAR CUALQUIER PROBLEMA QUE SE LE PRESENTE.


COMO MAESTROS TENEMOS QUE DARLE LAS LLAVES A NUESTROS ALUMNOS PARA QUE ELLOS PUEDAN APRENDER A VIVIR LIBRE Y CON ALEGRÍA. APRENDER HACER Y VALORIZAR SUVIDA, APRENDER A SER ELLOS MISMOS A SER AUTÉNTICOS CON INTELIGENCIA PARA LOGRAR SU SUPERACIÓN, APRENDER A CONOCER EL MUNDO.


LA SOLUCIÓN QUE CREO SE DEBERÍA DAR EN MUCHOS GOBIERNOS, ES LAINVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN.


PUEDE QUE NO SEA UNA SOLUCION DE UN DIA PARA OTRO, ES TODO UN PROCESO LARGO PERO QUE SI PUEDE LLEGAR A PREVENIR DISTINTOS PROBLEMAS SOCIALES EN EL FUTURO.


ENTRE MAS...
tracking img