El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuadotambién afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio. Inicialmente, los efectos del alcohol son sutiles, pero pueden ser peligrosos porque una persona bajo sus efectos noes un buen juez de su conducta.

Como se consume?
El alcohol es consumido la mayoría de las veces por vía oral aunque excepcionalmente puede ser consumido por via intravenosa
Cuales son susefectos en el organismo
Los efectos del alcohol (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interacción de los siguientes factores :
• las características de la sustancia y laforma en que la consumas
• tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
• lascircunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)
Es importante tener en cuenta esto último para saber que cada vez que tomás alcohol se produce en vos una combinación dediferentes cosas que da como resultado el cómo te “cae” el alcohol o el cómo te “pega”.
Como ya dijimos, uno de los factores a tener en cuenta es la DOSIS, es decir, cuánto alcohol tomás. Todos sabemos queno es lo mismo tomar un litro de cerveza que tomar cinco litros.
Dosis bajas o moderadas de alcohol pueden producir sentimientos de relajación, desinhibición y aumento de la sociabilidad. Quizás tesientas “contento”, de buen humor.
Dosis altas o grandes cantidades pueden producir náuseas, mareos, disminución de los reflejos, dificultades para caminar (ataxia), deshidratación, y resaca al otrodía.
Las sobredosis pueden causar la pérdida del control motor, coma temporario, accidentes, envenenamiento y en casos extremos, la muerte.
También debés haber experimentado que mientras a vos...
tracking img