El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida sin Alcohol es la profunda reflexión de un padre de familia, de un profesional en búsqueda de métodos capaces de ayudarle a superar sus problemas con el alcohol, a través de seriosrazonamientos, después de ver cómo su propia vida y la de su familia, se estaba acabando entre fracasos continuos, debido a la enfermedad adictiva que produce el consumo de licor: el alcoholismo. Este deseo desuperar la enfermedad aumentó cuando tomando unos minutos de su tiempo, miró a su alrededor para analizar la vida de cada uno de sus “amigotes” de farra. Se dio cuenta de que la mayoría de ellosestaban económicamente arruinados, abandonados por su familia, sin futuro alguno, enfermos, literalmente viejos y, lo que es peor, sin ningún deseo de superación. Ese día, con mayores veras, llegó a laconclusión de que no quería ese final para su vida. Además, el mundo ya tenía demasiados perdedores y no necesitaba agregar uno más a la penosa lista. Por ello, lo mejor, era empezar de nuevo, puestoque a cualquier edad se puede iniciar una nueva vida.
Lo primero, fue darle gracias a ese Dios infinito, lejano a los ideales de los hombres, por no haberlo dejado morir, enfermar o enloquecerdefinitivamente, en ese viaje peligroso y sin rumbo por el cual fue llevado un día debido a su juventud e inexperiencia cuando inició una vida de “alto riesgo”. Entonces, se aferró a sus tesoros más preciadosde la vida, sus hijos y su familia para lograr remontarse, nuevamente, a la vida desde esa penumbra en la cual había vivido por tanto tiempo. Treinta o más años, había estado aniquilando la vidadetrás de un cigarrillo o de una botella de alcohol; muchísimos años habían pasado mirando pasar las oportunidades que la vida le ofrecía, todo, por estar pendiente de lo que era su perdición: El alcohol.ALCOHOL, DROGAS pasado, presente, no futuro.
El consumo de alcohol es tan antiguo como la misma humanidad. Los griegos en sus bacanales, festivales en honor a Baco, bebían y se emborrachaban...
tracking img