Suicidio articulo de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio.

Durante el transcurso de la historia, las diferentes formas en las que se han traducido el significado del suicidio nos ha dejado diferentes formas de pensar y de ver la vida. Desdeuna visión indiferente hasta la más sorprendente, desde lo más sano hacia lo más patológico, desde lo más elogiado hasta ser muy criticado, y enjuiciarlo o carecer del juicio, verlo como un pecado ouna virtud, y verlo desde una prohibición como un derecho. Hasta que en 1928 Dukrheim indica que el suicidio es una afección moral de la sociedad.

Las cifras respecto al suicidio son aproximadas yaque se debe a que muchas muertes no se registran, ya sean que las muertes de algunos niños se vean como un “accidente”, o que algunas muertes de adolescentes no se vean como suicidio, o que se tomenalgunos como homicidios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que por cada suicidio hay ocho intentos, y que los jóvenes han desplazado a los ancianos en suicidios y que es la segundacausa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años.
Desde 1980 el Instintito Nacional de Estadísticas, Geografía e Información (INEGI), ha publicado periódicamente datos sobre la población suicidaregistrada en el territorio nacional, sus características, a través del ministerio público.
La INEGI reporta que en el 2004 se registraron 193 intentos de suicidio en México, con los cuales ascendió a 3224 elvolumen de estos casos en los últimos 10 años. Acho de cada 10 actos fueron llevados a cabo en casa habitación, 44% fueron hombres y 56% mujeres, en lo que respecta a los medios utilizados paracometer el intento del suicidio, destaca en primer término las intoxicaciones por medicamentos con 43% seguido por el arma blanca con 19.7% y por ultimo un arma de fuego con 10.4%.
Algunas causas estabanel disgusto familiar, causa amorosa y en el resto no se identificaron las causas. Muchos motivos puedes ser la pérdida de objetos de amor, depresión, falta de control de impulsos poca tolerancia a...
tracking img