El alcoholismo

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El alcoholismo está considerado como un tipo de drogodependencia. 

Según las diferentes investigaciones realizadas se puede decir que esta enfermedad puede tener componentes físicos ypsicológicos, o ambos conjuntamente, aunque existen casos en personas que pueden consumir alcohol sin llegar a ser adictas, pero lo normal no es este caso, la mayoría de las personas que consumen alcohol de formaexcesiva terminan por crear una adicción. Alguna de las respuestas a esto sería la diferencia genética entre individuos, de este modo hay personas más predispuestas a ello que otras.La adicción física es algo evidente, podemos verlo a simple vista, es algo obvio ya que lleva asociada a ella determinadas enfermedades causadas por esta ingesta.
En ocasiones una persona puede llegar a alcoholizarsepor hábitos sociales o costumbres, hábitos adquiridos…se comienza sin a penas darse cuenta y termina completamente alcoholizado.

Dentro de las características que produce el alcohol en el cuerpoestá el efecto directo que recae en el sistema nervioso, produciendo a nivel psicológico consecuencias como un estado depresivo, cambio del comportamiento del individuo haciéndolo más hostil con losdemás e incluso llevándolo a una autodestrucción.La concentración y eltiempo de reacción ante un estímulo, disminuyen. Otras consecuencias del alcoholismo en el cuerpo es el deterioro del tractogastrointestinal ya que debido a las nauseas y vómitos producidos por el alcohol las paredes del estómago se ven erosionadas.
También se ve afectada la asimilación de las vitaminas, que es casi imposible derealizarse produciendo repercusiones a nivel nutricional, al igual que en el hígado.Aparecen afectados también el sistema cardiovascular, la sexualidad, puede aparecer amenorrea en la mujer y si seencuentra embarazada las secuelas al feto pueden ser irreversibles pudiendo llegar a el síndrome alcohólico fetal.

El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS