El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL INSTITUTO “18 DE MARZO”.



* Nombre del equipo:

Nayda Isela duran ríos



* Semestre y grupo:3er sem. Grupo 4.


* Nombre de la materia:

Metodología de la investigación

* Nombre del trabajo:

Proyecto: alcoholismo en el trabajoGómez Palacio, Dgo. A 17 noviembre 2010.

Alcoholismo en el trabajo
En este trabajo se entiende elalcoholismo como un fenómeno complejo, multicausal y pluridimensional. Esta forma de entender el problema precisa una perspectiva interdisciplinaria, comprehensiva y un abordaje multimetodológico. Coneste mismo talante se aborda el objeto central de estudio de este trabajo: el alcoholismo en el trabajo como inadaptación laboral que, al final, degenera en inadaptación social. Al hilo de datos deinformes sobre dicho campo específico, y desde un enfoque crítico y psicológico, se propone un marco teórico-analítico que facilite una nueva reflexión, conceptualización e intervención menosvoluntarista (menos unidimensional y biomédica) y más rigurosa (más profesional, psicosocial y operativa).

Consecuencias del Alcohol en el Trabajo 
Los estragos causados por el alcohol en el medio laboralno son siempre aparentes a simple vista. El alcohólico es con frecuencia un enfermo oculto y ocultado.
Sus trastornos de Comportamiento serios no suelen ser atribuidos al alcohol Hasta hace poco se lehan aplicado en la industria medidas disciplinarias.  Esta actitud deriva de un conocimiento erróneo e incompleto del problema.
OBJETIVO
* Establecer posibles causas y evaluar sus dimensiones yla problemática en estudio.
* Proponer, diseñar y utilizar procesos de promoción y desarrollo humano y social, tendientes a prevenir causas y a identificar factores de riesgo y mecanismos...
tracking img