El Alcoholismo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
El Alcoholismo

El alcohol es una de las drogas más usadas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan susactividades sociales con alcohol y es considerado como positivo en tales encuentros. Por tanto esto contribuye al consumo, no solo en los adultos, sino también en los adolescentes que empiezan desde muytemprana edad a consumirlo. A pesar de las consecuencias que este arrastra consigo, las personas no le dan importancia y lo aceptan en su vida. El alcohol es algo que puede salirse de nuestras manosy por tanto volverse una enfermedad grave llamada alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol. De la misma forma la enfermedadempieza sin ser grave; un trago social, una copa diaria, luego una botella y lo demás se sale de control, esto se vuelve un vicio del cual la persona es dependiente. Asimismo es una enfermedadprogresiva, crónica y degenerativa que afecta nuestro organismo de manera acelerada.

Por esta razón, en este ensayo trataremos los subtemas siguientes: Primero las causas que producen tal enfermedad. Luegolos efectos que tiene el alcohol en la vida del enfermo, además de los síntomas que este presenta normalmente. Por último enfermedades que causa e impacto social.

No existen causas exactas sobre elorigen de esta enfermedad. Sin embargo, se cree que las personas que la padecen la pueden heredar de madres o padres alcohólicos. También existen otras causas como son: baja autoestima, depresión,estrés, necesidad de aliviar la ansiedad, conflictos interpersonales, entre otros. Las personas que sufren de alcoholismo no están conscientes del daño que pueden causarse a sí mismos y a las demáspersonas (amigos, familiares).
En este sentido, para determinar cuando una persona es alcohólica debe presentar alguno de los siguientes síntomas frecuentemente y por un largo tiempo: deseo intenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS