El alma de la toga

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Este libro a mi parecer nos habla de la formación que debe tener y mantener un abogado durante el ejercicio de sus funciones como tal, así como de las enseñanzas y muestras que deberá mantener paralas personas que de el aprendan como es el caso de nosotros los estudiantes, o quien de el llegue a consultar como lo son los clientes.
Nos hace una constante referencia en cuanto a la diferenciaentre los términos ABOGADO y LICENCIADO EN DERECHO que si bien hoy en día se emplean como sinónimos, están tan distantes de serlos ya que el segundo es un estudioso de las leyes con una cédula profesionalque le permite ejercer el oficio, mientras que el primero es un complemento de este al ser como un ministerio de justicia encargado de velar por la justicia que no es mas que la finalidad delderecho.
No seremos abogados solo porque de memoria redactemos una ley o un código, si no que nos tendremos que apasionar por el arte del oficio que vamos a ejercer buscando la mejor solución para llevar anuestros clientes a obtener justicia que es el resultado que cada uno de ellos busca, así como participar de honores que no nos correspondan y de vergüenzas que no nos afecten.
En si el verdaderoabogado vendría siendo aquel que ejerce la profesión dando consejos jurídicos y pidiendo justicia. Hay muchos abogados que a pesar de ejercer una profesión "digna", se han encargado de darle una malareputación a ésta, y es por eso que a mi parecer personas así tampoco merecen ser llamados abogados.
El autor menciona de manera indubitable como es precisa esa fuerza interior que distingue la abogacíade otras profesiones, ya que en el campo de guerra el abogado se haya en una especie de confinamiento en solitario publico, por lo que se encuentra solo a la condición de la confianza, mencionandoque lo único con lo que vamos a contar siendo abogados, es eso, nosotros mismos como abogados. En nosotros mismos hay una fuerza, que no hallaremos en ningún otro lugar, es esta fuerza la que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS