El alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMA:

La psicología es la ciencia del alma (de la vida anímica). La sicología es la ciencia de la psique (la mente). La sicología estudia esas realidades del hombre más elevadas que las simplemente biológicas por lo tanto la sicología es sobre todo una disciplina dedicada al conocimiento de la naturaleza de esas realidades que no siendo biológicas son las que hacen realizarnos, evolucionar,mejorar, ser útiles a nosotros mismos y a los demás, sacar todo lo bueno que hay en nosotros , ejemplo: en comportamiento, como trabajando nuestra parte más elevada, nos hace tomar conciencia del mundo de lo espiritual , del alma, del pensamiento, del intelecto, de las emociones, etc. La mente es la esencia del ser vivo, por lo tanto la mente es el poder del alma humana, es decir la capacidad decomprender y saber.

EL CONOCIMIENTO:

Cuando lo adquirimos llegamos a ser concientes de nosotros mismos, a los sentimientos y deseos así como a nuestra capacidad de pensar, utilizar símbolos, crear el idioma e imaginar, estas son algunas de las cualidades del alma.

El alma humana vive en una travesía continua de descubrimientos y creatividad en cuyo proceso se sirve de todos los recursosdisponibles para lograr el objetivo de adquirir más conocimiento, conciencia y discernimiento.

En su recorrido por la vida, el alma se vale de ese instrumento maravilloso y magnífico que es el cuerpo humano, varios órganos y partes del cuerpo se convierten en instrumentos a través de los cuales la persona consigue escalar mayores alturas de conocimiento, amor y creatividad, ejemplo: los ojos sonutilizados por el alma para contemplar la belleza del Bienamado, percibir las cualidades del mundo de la naturaleza y crear nuevas formas de arte y tecnología, igualmente, el oído es el instrumento del que se vale el alma para componer música, oír las melodías del amor y recibir lo que los demás desean comunicarles con sus palabras.

Aparte de todo esto el alma, el cuerpo y sus diversosórganos, crean nuevos instrumentos que realzan la capacidad del cuerpo, ejemplo: el microscopio y el telescopio, como extensiones de los ojos, el avión como extensión de nuestros pies y el ordenador como extensión del cerebro humano. El cerebro humano es el habitáculo de la mente y el órgano a través del cual opera el alma.

La interacción del alma y del cuerpo es algo continuo y siempre presente queabarca la totalidad de cuanto la persona conoce, siente o hace.

La realidad humana es la misma realidad denominada de modo variable de acuerdo con las diferentes condiciones en que se manifiesta.

Debido a su apego a la materia y al mundo fenoménico cuando gobierna las funciones físicas del cuerpo se denomina alma humana, cuando se manifiesta como pensadora y entendedora se denomina mente,cuando se eleva a la atmósfera de Dios y viaja al mundo espiritual se designa espíritu.

EL CORAZÓN:

Abarca la sede de la vida, la sede del ser íntimo de la persona, el alma, el espíritu, la intención, la voluntad, el propósito, la inclinación, el deseo, la sede del amor y del afecto, la sede del valor, la sede de las facultades intelectuales, la comprensión, el intelecto, la mente, el sentidomoral, la conciencia (Diccionario Oxford).

"Todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, lo he ordenado para ti, no así, el corazón humano, que lo he predestinado como aposento de Mi Belleza y de Mi Gloria, más tu has dado a otro Mi albergue y Mi morada. Y siempre que la Manifestación de Mi Santidad ha buscado su propio hogar ha hallado ahí un extraño y se ha apresurado sin abrigo al Santuariodel Bienamado, no obstante he guardado tu secreto y no he deseado tu vergüenza y más de un amanecer desde el Reino del infinito Me he presentado a tu morada hallándote en el lecho del ocio entretenido con otros, entonces como un destellos del Espíritu regresé a la esfera de la Gloria celestial y en Mi Reino no lo di a conocer a las huestes de los Santos." (Bahá’u’lláh).

LA CONCIENCIA:

Se...
tracking img