El alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alma

El diccionario define alma como la “sustancia espiritual e inmortal. capaz de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano yjunto con él constituye la esencia del ser humano. Persona, habitante, individuo. Parte principal de una cosa.”. Para mí el concepto de “alma” es muchomás que lo anteriormente mencionado. Para mí el alma es una fuerza, una conciencia que sostiene al hombre o a cualquier otro ser vivo. El alma es elverdadero ser, la esencia infinita de cualquier creatura que vive en el universo. Aunque no es algo que podamos tocar o ver, definitivamente es algoque podemos sentir.
El alma ha sido reconocida como el origen de la vida, o más bien, como la vida misma por culturas de todo el mundo y de todoslos tiempos. Se describe de diferentes maneras, en diferentes dialectos y con diferentes propósitos, pero llegamos a la misma conclusión. El alma es elinicio y el final de todo, o mejor dicho, es el todo. Es cada individuo por separado y la unión de todos los individuos. El alma representa lo másprofundo del ser, lo que lo define y lo forma. Sin alma, el indiviuo no es más que un vegetal. Entonces toda creatura que puede sentir tiene alma ypor lo tanto está conectada a todas las otras creaturas.
El alma es lo que hace a cada ser especial, único y auténtico. Si nada tuviera alma, eluniverso seria monótono y todo seria igual. Sin almas los seres concientes no tendrian como diferenciarse de cualquier otro ser.
Natalia Vazquez
tracking img