El alma.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alma; creencia, mito o realidad?

Los diferentes sectores sociales tienen diferentes creencias acerca de la existencia o no del alma, dependiendo de su religión, vivencias, etc. En lo personal,tomando una postura ateísta, creo del alma ser algo no material. El alma, tal como la ven los creyentes, sería algo así como un "ser" intangible, indestructible, inmortal, simple, inextenso,indivisible, yuxtapuesto al cuerpo, etc. por el cual tendríamos las facultades de pensar y sentir, y de sobrevivir a la muerte física en un más allá.
Desde mi punto de vista, es algo simbólico, fundamentalen las necesidades del hombre, el cual necesita constantemente creer en algo para seguir adelante; un sustento en su vida externo al reracionamiento con otras personas.
Es por esto que elegí el temadel alma, principalmente teniendo una noción básica acerca de qué es para luego entrar en las escrituras de los filósofos y definir mi postura, la cual luego de haber leído y haberme informado,continúa siendo la misma; el alma es algo simbólico, de gran peso sentimental para aquellas personas que necesitan creer en algo para seguir adelante. El alma no es un elemento, sino algo que marca con supresencia y “ayuda” en determinados momentos en la toma de decisiones, acompaña, etc.
Los distintos filósofos se han planteado preguntas acerca de este tema que trascienden a la respuesta quepodría brindar la ciencia, tales como; ¿existe el alma?, si existe:¿dónde se encuentra? ¿Qué es el alma?.
Un ejemplo de concepción del alma es el del mundo griego el cual entiende el alma como unprincipio de vida, común a todos los seres vivos y entendida también como principio de racionalidad, con carácter divino e inmortal, exclusiva sólo del ser humano. Esta última postura es la sugerida por elcatolicismo; corriente religiosa que engloba a la mayoría de la población del Uruguay, con la diferencia de que al catolicismo cree que el alma es algo único en el ser humano; diferente a todos los...
tracking img