El maltrato animal y la matanza de estos para diferentes fines Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, conenfermedades, sucios, que los utilizan para fabricar cosas como ropa, cosméticos entre otros.
En países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrarun lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan porque son bravos, pero en realidad saltan por el dolor, y eso no es todo, también existe otro supuesto“deporte” llamado Coleo, que consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, se han visto casos en que el jinete se ha quedado con la cola en las manos, pero eso no estodo, la Fiesta Brava es una de las cosas más crueles que se pueden ver , dicen que es un arte, “el arte de matar al toro”, ¿quien dijo que matar es un arte? Entonces si yo mato a alguien y mepreguntan por qué lo hice, yo respondo que fue el arte de matar a esa persona.
También podemos ver en los Circos las personas se divierten viendo los animales, tan lindo que hacen, pero el lado que nadieve de esto son las condiciones en que se encuentran los animales son inhumanas, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere, en un mundototalmente diferente para él y para completar maltratándolo.
Y que se puede pensar de los animales que son utilizados para fabricar pieles o cosméticos, Cada año se sacrifican miles de animales parasatisfacer nuestros deseos de moda, se les tortura sin piedad y se les sacrifica de formas crueles como retorciéndoles el cuello, inyectándoles un narcótico al corazón, sin importar que sean seres quecomparten nuestra misma capacidad de sentir. Para fabricar un abrigo se necesitan 20 focas bebes, o 9 leopardos, 8 focas.
Entonces la pregunta del millón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Maltrato animal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato-Animal/35796.html

MLA

"Maltrato animal" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato-Animal/35796.html>.

MLA 7

"Maltrato animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato-Animal/35796.html>.

CHICAGO

"Maltrato animal." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato-Animal/35796.html.