Dr helkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercer trimestre
Año 2001/2002
1º E.S.O. d.

Índice.

1. Resumen del argumento.

2. Personajes:
1. Personajes principales.
2. Personajes secundarios.

3. Opinión personal.

1.Resumen del argumento.

Esta historia empieza un atardecer,en uno de los muchos paseos que hacían el abogado Utterson y Mr. Enfield. Paseaban por un callejón de Londres, en el barrio del Soho, cuando un piso les llamó la atención. Éste, no tenía ventanas ni balcón alguno. Sólo se veía en él una puerta en el piso inferior. Mr. Enfield empezó a explicar un extraño suceso que había ocurrido hacía un tiempo delante de ese piso. Explicó que un hombre y una niñase cruzaron frente a él y que al rozar sus cuerpos, el hombre empezó a pisotear a la niña y la había dejado allí tirada en el suelo. Entonces, Mr. Enfield corrió hasta atrapar al hombre y lo llevó junto a la niña. Allí ya había llegado un médico y toda la família que obligaron al hombre a pagar 100 libras por los daños causados. Entonces, el hombre entró en ese piso, cogió el dinero y se lo dió ala família.
Cuando su amigo terminó de contar la historia, Mr. Utterson se fue a su casa y, cuando llegó allí cogió el testamento de Mr. Jekyll y lo leyó. En él ponía que se lo dejaba todo a Mr. Hyde. Como Utterson no sabía quien era este Mr. Hyde, fue a casa de Lanyon a preguntárselo. Él posiblemente lo sabría ya que Jekyll y él se veían a menudo. Pero tampoco supo nada de ese Mr. Hyde. Así queMr. Utterson se quedó sin respuesta alguna a su pregunta. Esa noche no pudo dormir. Todo el rato veía a un hombre sin rostro pegar a una niña. ¿Quién era ese hombre?
Desde aquella noche, Mr. Utterson pasaba muy a menudo por la calle de aquel piso. Quería ver al hombre al cual pertenecía ese piso. Pasó por allí muchas veces, hasta que un día, vió como un hombre bajito y vestido de una manera muysencilla se disponía a entrar en él.
Utterson corrió hacia el hombre y le pidió si él era Mr. Hyde, y sí lo fue. Entonces, Mr. Utterson caminó hasta la casa de Jekyll. Le abrió su criado (Poole) pero Jekyll no estaba. Así que Utterson se fue. Al cabo de unos días, Jekyll hizo una cena de amigos entre los cuales estaba Mr. Utterson. Éste se quedó hasta que todos se fueron. Entonces, le contó aJekyll todo lo de Mr. Hyde y le dijo también que dejárselo todo a él, era una locura. Pero a Mr. Jekyll le daba igual lo que dijese el abogado. Él tenía claras sus ideas y no quería volver a hablar del tema. Y así lo hicieron pero sólo durante un año, porque al cabo de este tiempo, ocurrió una cosa horrible sobre Mr. Hyde. Éste, se había encontrado por la calle a un viejo y lo había golpeado hastamatarle. El viejo llevaba consigo una carta para Mr. Utterson y esta fué llevada por la policia a su casa. Utterson quiso ir a ver el cadáver para ver si lo reconocia y así lo hizo, fué en el lugar del crimen y lo reconoció. Era Danvers Andrew, un cliente suyo. El único testimonio dijo que el agresor era un hombre bajito y de aspecto malvado. Utterson pensó enseguida en Mr.Hyde. Él era el mássospechoso, así que Utterson llevó a la policía hasta su casa. Cuando llegaron allí, sólo encontraron a la portera que les dejó entrar sin problemas. Registraron la casa y solamente encontraron el bastón con el que Hyde había matado al hombre y algunas cosas más.
Aquel día, Utterson fué a casa de Jekyll y le contó lo ocurrido. Jekyll le dijo que estuviera tranquilo porque Hyde no volvería a aparecer.Le dijo que había recibido una carta suya que ponía que estuviese tranquilo que tenía unos métodos para escapar. También dijo que había sido entregada en mano y sin sello. Utterson se la guardó y al salir le preguntó a Poole (el criado) que cómo era la persona que le había entregado la carta y él le dijo que no había llegado nada fuera del correo. Mr. Utterson quedó muy intrigado con todo esto....
tracking img