El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

EL ALQUIMISTA

PAULO COHELHO

PRIMERA PARTE

Santiago es un joven pastor, que vivía feliz, haciendo lo que hacía, él cuidaba ovejas, y sabía muy bien cómo hacerlo. Santiago se dirigía a la ciudad, donde iba a vender lana a un comerciante. Mientras esperaba que el comerciante le atienda, entabló una conversación con su hija, finalmente el pastor vendió la lana yse marchó. Salvador pensaba mucho sobre lo que las ovejas hacían y porqué lo hacían, además se imaginaba lo que ellas pensaban.

Los padres de Santiago hubiesen deseado que él fuese cura, pero ese no era su sueño, él decidió ser pastor porque le gustaba viajar, y ése era el gran sueño de su vida.

Al llegar Santiago a una ciudad llamada Tarifa, fue donde una vieja que leía los sueños, él queríasaber lo que significaba un sueño que se le había repetido. Al entrar en el cuarto de la mujer el muchacho estaba un poco asustado por algunas cosas que hacía la vieja, quién después le pidió que le contara su sueño; Santiago explicó que en su sueño un niño que estaba jugando con sus ovejas le llevaba a las Pirámides de Egipto donde le decía que encontraría un tesoro. Entonces la vieja le dijoque debía llegar a Egipto donde encontraría un tesoro, en las pirámides, además la vieja le dio la consulta gratis, pero le pidió a Santiago la décima parte del tesoro que encontraría.

Santiago estuvo sentado en un banco de la plaza, junto a él un viejo que trató de entablar una conversación con el muchacho, El viejo sabía muchas cosas de Santiago y hasta había adivinado su pensamiento, luego seenteró que el viejo era rey de Salem y que se llamaba Melquisedec, el viejo le propuso que le entregue la décima parte de sus ovejas y a cambio él se enseñaría como llegar a su tesoro. Santiago primero desconfió de Melquisedec, pero después de que escribió en la arena con una ráfaga toda la vida del pastor, este supuso que si debía ser rey. El viejo después le explicó que su labor era ayudar a queSantiago cumpliera su Leyenda Personal que significa todo aquello que uno siempre quiso hacer, de eso se alimenta el Alma del Mundo, dijo, y luego mencionó una frase que explica que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. La razón por la que Melquisedec había aparecido, era porque Santiago estaba a punto de abandonar su leyendapersonal, y el viejo rey debía impedirlo.

Al siguiente día Santiago después de mucho pensar, llegó con seis ovejas, el resto de ellas se las había vendido. Entonces Melquisedec le explicó al muchacho que debía seguir las señales que Dios había escrito en el mundo para cada hombre, después, sacó de su pectoral dos piedras, llamadas Urim y Tumim, la negra significaba sí y la blanca no, estas piedrasle ayudarían al muchacho a tomar una decisión en casos extremos cuando les realice preguntas. Antes de despedirse el viejo le recordó que debe llegar al final de su Leyenda Personal, y le contó una historia de un sabio de sabios y un mercader que le enseñaba que el secreto de la felicidad está en mirar todas las bellezas del mundo pero sin olvidarse del objetivo de cada uno de nosotros.

Elmuchacho estaba sentado en un bar, preocupado porque la gente de África sólo hablaba árabe, de repente se acercó un viejo que hablaba español, y le mostró mucha confianza a Santiago, hasta el punto en que el joven llegó a pensar que era su amigo, además había dicho que le ayudaría a llegar hasta las pirámides de Egipto, pero le pidió el dinero que tenía para los fines requeridos. Santiago y el viejo sefueron caminando por las calles de Tánger donde había mucha gente, el muchacho se detuvo un momento para ver una hermosa espada que estaba a la venta, luego cuando volteó a ver se dio cuenta de que había perdido al viejo que llevaba su dinero; Santiago inocentemente esperó hasta la noche para ver si el hombre volvía, pero fue inútil. El muchacho se había quedado sin un centavo y estaba en una...
tracking img