Exportacion de hamacas a italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE EXPORTACIÓN

PRODUCTO ARTESANAL LA HAMACA

SANDRA MILENA BAUTISTA ALVAREZ

SANDRA CHAPARRO ANAYA

LUZ DARY RODRIGUEZ ORTEGA

BUCARAMANGA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

2010

PROCESO DE EXPORTACIÓN

PRODUCTO ARTESANAL LA HAMACA

SANDRA MILENA BAUTISTA ALVAREZ COD 5091710

SANDRA CHAPARRO ANAYACOD. 5091641

LUZ DARY RODRIGUEZ ORTEGA COD. 5091676

Comercio Exterior

Docente: Ronald Rodney Duarte Moreno

BUCARAMANGA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

2010

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La hamaca es un elemento propio de las costas colombianas donde predomina el clima del trópico, sirve de cama, sofá, columpio y, hasta, de cunapara los bebés, y quienes probaron la comodidad de nuestras hamacas colombianas, conocen lo agradable del descanso en hamaca al aire libre.
Conociendo la buena calidad de los materiales utilizados, la mano de obra especializada, la variedad y colorido de los diseños, consideramos que un producto como la hamaca realizada de forma artesanal y con buena calidad en sus acabados, se puedecomercializar con facilidad en el mercado extranjero.
Teniendo presente que “la información es la base de todo proyecto de exportación” nos proponemos profundizar sobre este tema; lo que nos remite a formularnos las siguientes preguntas. ¿Qué procedimientos se deben seguir para exportar, hacia cuál país podemos dirigir nuestro mercado, y que características deben tener las hamacas para que sean de tipoexportación?

Tema: Requisitos y proceso de exportación a Italia para hamacas colombianas.

OBJETIVO GENERAL
Indagar sobre la legislación actual y los trámites que se necesitan para la exportación de productos artesanales en nuestro caso particular hamacas tejidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

✓ Conocer los trámites y costos que el exportador debe realizar ante las diferentes entidadesque intervienen en un proceso de exportación.

✓ Suministrar información importante sobre la exportación de productos artesanales colombianos desde el punto de vista legal y de procedimiento.

✓ Determinar las características de un producto tipo exportación: calidad, embalaje, el peso, diseño y precio de venta.

✓ Aumentar nuestro conocimiento en procesos y términos deexportación para productos artesanales, lo que nos proporcionará herramientas para tomar decisiones en nuestra actividad como profesionales.

✓ Conocer la documentación requerida para realizar el proceso de exportación, de acuerdo con la legislación del ministerio de industria y comercio.
✓ Conocer sobre el proceso de elaboración, y características de las hamacas tipo exportación que se producenen Colombia.

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que existe una fuerte tendencia a la globalización de los mercados y que las naciones han realizado acuerdos comerciales para facilitar el comercio exterior entre países y los productos artesanales colombianos están teniendo una gran aceptación por su innovación, calidad en materiales y mano de obra. Haremos la siguiente investigación sobre losrequisitos que debe cumplir un productor colombiano de hamacas para que sus mercancías sean vendidas en el exterior; e identificaremos las exigencias del mercado internacional, para incursionar de una manera acertada y sostenible las hamacas con las características propias de la región Costera colombiana.
Exportar es la oportunidad para los empresarios de generar nuevos mercados para susproductos, y establecer mejores precios de venta en comparación con los que se establecen en el mercado nacional, y nuestro país tiene pocos avances en materia de exportación no somos grandes generadores de ingresos por exportaciones en comparación con otros países latinoamericanos. Los empresarios de nuestro país no están capacitados sobre el proceso que se debe seguir para hacer una exportación...
tracking img