El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Alquimista
Había una vez un muchacho que se llamaba Santiago. Un día, comenzaba a obscurecer cuando llegó con su rebaño frente a una iglesia abandonada. Así comienza el viaje del protagonista en busca de si mismo, de su propio camino e identidad. Es la historia de un viaje que constituye la metáfora del viaje interior que realiza una persona cuando quiere encontrar el camino y saber quienes. Santiago es un joven pastor, cuyo sueño es viajar alrededor del mundo y es por esa razón para tener dinero, elige la profesión de pastor, ya que ello le permite viajar alrededor de la península y conocer las diferentes regiones españolas y sus gentes.
Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso y élestá contento. Un buen día, Santiago tiene un sueño que se le repite en dos ocasiones, en el cual, un niño le muestra un tesoro, sin embargo, en ninguna de las ocasiones Santiago consigue saber en qué lugar preciso se encuentra, ni cual es el contenido del mismo, solo consigue recordar que se encuentra próximo a las pirámides de Egipto. En ese momento cuando Santiago corre el riesgo de abandonar loque tiene y lo que hasta ahora ha sido su vida, para conseguir su sueño. Santiago duda sobre si es una buena idea vender sus ovejas, ya que eso le da una estabilidad y es la vida que tiene y conoce; mientras que la búsqueda de su sueño, es una aventura que no le garantiza un buen resultado. Finalmente Santiago decide correr el riesgo de creer en sí mismo y en su sueño, y a pesar de lasdificultades y de los muchos momentos en que pierde todo lo que tiene, sigue adelante con fe.
El decide ir hacia Africa donde por primera vez visita un bar, allí conoce una persona que supuestamente le quiere ayudar, pero no sucedió así, sino que le engaña y le roba su dinero. De esta forma inicia el trabajo de estantería donde él pudo usar su imaginación y ayuda al dueño de la estantería para que vendieramas jarras de cristal. Vendió té en jarras de cristales y así pudo juntar dinero más rápido para regresar a su tierra y comprar ovejas nuevamente. Aprendió muchas cosas del Señor de la estantería quien le tomó mucho cariño. Cuando va a regresar a casa, escucha que en la tienda había un hombre que hablaba de una caravana que pasaba por Egipto, él recordó lo que el Rey le dijo "Cuando uno quierealgo, el Universo entero conspira para que se realice" . Han pasado ya 11 meses, y Santiago decide que es tiempo de irse. Él tiene el dinero suficiente para comprar 120 ovejas, y mientras se va le pide al comerciante que le de su bendición. Santiago le dice al hombre que ahora tiene el dinero suficiente para cumplir su sueño de ir a la Meca, al igual que él tiene lo suficiente para comprar algunasovejas. El hombre lo ve intencionalmente y le dice que él no va a ir a la Meca así como él no va a regresar a su hogar y comprar algunas ovejas.
Mientras el muchacho camina por el pueblo piensa por un largo rato acerca de su futuro, y lo que es su camino verdadero. Él decide arriesgar a su camino otra vez y va en busca de su tesoro. Él piensa que si falla otra vez, siempre puede ganar algo más dedinero para volver a su hogar. Cuando finalmente toma sus decisión él esta tremendamente feliz. Él va en busca de una caravana que lo pueda llevar a través del desierto.
En ese momento Santiago conoce a un inglés que le platica sobre su búsqueda personal el inglés ha estudiado y arriesgado todo para encontrar las respuestas detrás de sus preguntas. Ahora él ha oído escuchar acerca de un alquimistaque puede tener las respuestas las cuales él está buscando, y ha deseado cruzar el desierto para buscarlo.
Mientras ellos van por su camino en un enorme vacío día tras día, el muchacho comienza a entender que realizar su Leyenda Personal es su única razón real para vivir.
Al día siguiente el inglés le pide su ayuda para encontrar al alquimista que vive en el oasis. El muchacho, quien habla...
tracking img