Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión.

Como primera conclusión podemos decir que el carro ubicado sobre el riel con una masa M se le aplica una fuerza constante F, elcuerpo adquiere un movimiento en la misma dirección de la fuerza, y en este movimiento la velocidad del cuerpo cambia constantemente, por lo que esun movimiento acelerado.
El aumento de velocidad es siempre el mismo, Lo que hace suponer que la aceleración es constante.
También podemosdeducir que el cambio de velocidad con respecto al tiempo del movimiento generado se produce en la misma dirección de la fuerza aplicada. Esto nosindica que la aceleración es una magnitud de tipo vectorial, es decir, para establecer su naturaleza exacta es necesario dar dos parámetros, magnitudy dirección.

Con respecto al tubo de newton se puede Comprobar que en el vacío todos los cuerpos caen con igual velocidad. También que Latierra atrae a los cuerpos pero no todos caen de la misma forma debido al rozamiento con el aire.

La caída libre de los cuerpos tiene variosfactores a tomar en cuenta. La masa, el volumen y un factor importante que es el aire, dado que el aire ejerce un "empuje" sobre los objetos y lasfrena. Por ejemplo cuando ambos objetos tienen el mismo volumen, por lo que desplazarán el mismo aire y experimentarán el mismo empuje, pero al seruna más pesada que la otra, la misma fuerza de empuje no la consigue frenar tanto, la ligera se va frenando mientras la pesada le coge ventaja.
tracking img