El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA

Presentado por:
Monica Cristina Muñoz Gonzalez

Presentado a:
Fabiola Martínez de Yomayusa

I. E.Deptal. Manuela Ayala de Gaitán
Departamento de Castellano
Facultativa
2009

INDICE1. Análisis del libro

2. Datos del libro

3. Biografía del autor

4. Argumento de la obra

ANALISIS DEL LIBRO

El mensaje que puedo mencionar de la novela "El Alquimista", es qué más queuna aventura, esta novela ayuda a levantar el alma, a impulsar los deseos de seguir adelante y a darnos cuenta cuan complejo es el mundo y a la vez tan sencillo.
El personaje al rededor del cual girala historia, puede ser cualquiera de nosotros, Santiago nos demuestra una fortaleza de carácter inimaginable que lo lleva a vencer cada uno de los obstáculos que se le presentan en el largo caminohacia lo que el creía era su destino o quizás una locura del que fue preso su confundido corazón.
El dicho "El Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". En lo personal es aprender aescuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

BOGRAFIA DEL AUTOR

Nacido en Río de Janeiro el 24 deagosto de 1947, este novelista brasileño ha recorrido mucho camino antes de conocer el éxito a través de sus obras. Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, Paulo Coelho adquiriósus primeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fue internado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a supuestos desequilibrios emocionales, reflejados en surebeldía frente a la férrea disciplina en la que se encontraba inmerso.
En la década del ‘60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por Perú,Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letras de canciones junto a Raúl Seixas.
En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar...
tracking img