El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
PAULO COELHO

Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que realice sus sueños. Así sucede si aprendemos a escuchar la voz del corazón y comprendemos aquel lenguaje que trasciende las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Existen tres tipos de alquimistas.

1. Aquellos que son vagos porque no saben de lo que estánhablando.
2. Aquellos que son vagos porque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón.
3. Aquellos que jamás oyeron hablar de Alquimia pero que consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal.

Maria se sentó a los pies del Señor y permaneció oyendo sus pensamientos, mientras queMartha se agitaba de un lado a otro, ocupada en muchas tareas. Martha se aproximo a Jesús y le dijo: ¡Señor! ¿No te importa que yo este sirviendo sola?, ¡Ordena a Maria que me ayude! Respondió el Señor ¡Martha¡ andas inquieta y te procuras con muchas cosas. Maria, en cambio escogió la mejor parte, y esta no le será arrebatada.

El Lago de Narciso
Narciso, un hermoso joven que todos los díasiba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayó dentro el lago y se murió ahogado. En el lugar donde cayó, nació una flor, que fue llamada narciso. Cuando Narciso murió, vinieron las Oréadas (diosas del bosque) y vieron al lago transformado de un lago de agua dulce, en un cántaro de lágrimas saladas.
¿Por qué lloras? Le preguntaron lasOréades.
Lloro por Narciso - respondió el lago.
¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso -prosiguieron ellas-. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
¿Pero Narciso era bello? –preguntó el lago.
¿Quién podría saberlo más que tú? -respondieron, sorprendidas, las Oréades-.Al fin y al cabo, era en tus márgenes que él se inclinaba para contemplarse todos los días.

El lago se quedó algún tiempo callado. Finalmente, dijo:
* Yo lloro por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mis márgenes yo podía ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada.

* Tenía que cargar la chaqueta. No obstante, cuando pensaba en quejarse de su peso,siempre se acordaba de que gracias a ella no había sentido frío por la mañana.
* Cuantas veces nos quejamos de tantas cosas, situaciones, trabajos, personas, horarios y hasta de sentimientos. Y estos en algún momento nos hacen feliz o nos sacan de algún problema o nos damos cuenta que lo que tenemos es muy importante cuando alguien más no lo tiene.

* Como buscar a Dios en el Seminario,pensó, mientras miraba al sol que nacía.

* El mundo es grande e inagotable, y si él dejara que las ovejas lo guiaran apenas un poquito, iba a terminar descubriendo más cosas interesantes. El problema es que ellas no se dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambiaron, que las estaciones son diferentes, porque sólo están preocupadas por el agua y lacomida. Quizá suceda lo mismo con todos nosotros – pensó el pastor.
* Creo que vivimos tan ocupados o preocupados en tantas cosas tan triviales que las más importantes las dejamos pasar.

* Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante.

*

* Los sueños son el lenguaje de Dios, Cuando él habla el lenguaje del mundo, yo puedointerpretarlo. Pero si habla el lenguaje de tu alma, solo tú mismo podrás entenderlo.

* Tú sabes lo que llevas y sientes dentro de ti, es tonto sentirse confundido.

* La incapacidad que las personas tienen de escoger su propio destino hacen que terminen perdiendo el control de sus vidas, y ellas pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo.

* Creo...
tracking img