El Aluminio

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
El Aluminio
El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13,es un metal ferromagnético; También es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre y constituye el 7.3%de su masa. Los compuestos de aluminio forman el 8 % de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.

Hans Christian Oersted fueel primero capaz de aislar el aluminio en el año 1825, aunque no totalmente puro, y por tanto se pone en duda su logro. Oersted ideó la reacción de una amalgama de potasio sobre cloruro de aluminio,después del cambio, destiló en vacío la nueva amalgama para eliminar el mercurio. En 1827 Friedrich Wöhler  es el primero en conseguir claramente y de manera repetida la separación del aluminio porreducción del cloruro de aluminio por el potasio. Obtiene un polvo gris de de aluminio, el cual tiene presencia de óxidos y otras impurezas que impiden recogerlo en una sola masa. Después de mejorar sumétodo Wöhler conseguía ya en 1845, pequeños glóbulos de un metal suficientemente puro para describir correctamente las propiedades del aluminio.
Sus propiedades son; Su ligereza, resistencia a lacorrosión) resistencia, es un buen conductor de electricidad y calor, no es magnético ni tóxico,buen reflector de luz, impermeable e inodoro, y muy dúctil. Además, el gran atractivo es que se trata de unmetal 100% reciclable, es decir, se puede reciclar indefinidamente sin que por ello pierda sus cualidades. 

El proceso Hall-Héroult es el principal proceso de obtención de aluminio, en este procesola alúmina es disuelta dentro de una cuba electrolítica revestida interiormente de carbón en un baño electrolítico con criolita fundida. La cuba actúa como cátodo, mientras que como los anódos se suelenutilizar unos electrodos de carbón de Soldberg. La alúmina se descompone en aluminio y oxígeno molecular. Como el aluminio líquido es más denso que la criolita se deposita en el fondo de la cuba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS