EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.
             
La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, para luego
buscaroportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan  la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. Elambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en Microambiente y el Macroambiente.
* EL MICROAMBIENTE
El Microambiente tiene cinco componentes. En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (susdepartamentos y niveles de administración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia. El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y quecontribuyen a crear valor; los proveedores y los intermediarios para la comercialización (intermediarios, empresas, distribuidores, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediarios financieros). El tercer componenteestá formado por los cinco tipos de mercados en los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, de productores, de revendedores, de gobierno y los internacionales. El cuarto componente son los competidoresde la empresa. El quinto componente esta formado por todos los públicos que tienen interés o influencia, presentes o futuros, en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. Los siete tipos de públicosserían el financiero, el de los medios, el gobierno, los grupos de acción ciudadana y los públicos locales, generales e internos.
* LA COMPAÑÍA
En la realización de los planes de mercadotecnia, el encargado de esta actividaden una empresa debe interrelacionarse con todo el resto de divisiones de la compañía, o sea con los altos ejecutivos de la misma, con los departamentos de finanzas, investigación, desarrollo, compras, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). El ambiente de la mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-De-La-Mercadotecnia/12484.html

MLA

"El ambiente de la mercadotecnia" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-De-La-Mercadotecnia/12484.html>.

MLA 7

"El ambiente de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-De-La-Mercadotecnia/12484.html>.

CHICAGO

"El ambiente de la mercadotecnia." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-De-La-Mercadotecnia/12484.html.