EL AMBIENTE FAMILIAR Y SOCIAL DE LOS NIÑOS
Sabemos que existe la diversidad de los contextos como los familiares, sociales y sobre todo la intervención que tiene cada uno de ellos, de talmanera de cómo afecta en el desarrollo de las competencias de los niños dentro y fuera del jardín.
El jardín de niños se encarga en el desarrollo del aprendizaje de los niños, ya que enesta lo que influye principalmente es la intervención de escuela- maestra para el desarrollo del niño, pero sabemos que no el cien por ciento le corresponde al jardín, por lo tanto los papas debeninvolucrarse en dicho desarrollo de sus hijos ya que con ellos se la pasa mayor tiempo.
Tanto el trabajo de los papas y el jardín de niños debe ser mutuo.
En el proceso enseñanza-aprendizaje es necesario e importante conocer a los niños, su manera y ritmo de aprendizaje, su entorno , origen, sus valores , convivencia entre compañeros y entre los miembros de la familia, y su contexto.Para poder saber más sobre los niños, siempre hay que estar en constante charla con los padres, para poderse ganarse la confianza de ellos y que sepan que tan interesados estamos en sushijos, para después darse la oportunidad de las visitas domiciliarias que esto nos dará pautas de conocernos más entre maestros alumnos y padres maestro. Y al mismo tiempo conocer más de lo que lopadres digan dentro de la escuela. Y de ahí partir de cómo va intervenir la maestra mas cuando se presente un problema con los niños. Esto se podrá dar siempre y cuando la educadora cuente con ladisponibilidad.
Todo lo hablado anteriormente sobre los contexto vamos viendo como se va reflejando poco a poco en los niños de tal manera de como influye principalmente en el autoestima yaque lo primero que hacen es manifestarlo en su comportamiento, como se expresan en sus tareas en las actividades que exige la vida escolar.

Tuve la oportunidad de conocer unos padres de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El ambiente familiar y social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Familiar-y-Social/1614451.html

MLA

"El ambiente familiar y social" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Familiar-y-Social/1614451.html>.

MLA 7

"El ambiente familiar y social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Familiar-y-Social/1614451.html>.

CHICAGO

"El ambiente familiar y social." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Familiar-y-Social/1614451.html.