El ambiente global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente global
"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, enpermanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

En los últimos años se ah incrementado la preocupación y la toma de conciencia sobreambiente y las problemáticas ambientales que afectan a la población mundial. Cada vez se difunde mas la noción del cambio ambiental global que hace referencia al conjunto de transformaciones ambientalesque se producen en el planeta, también reconoce que los cambios involucran múltiples procesos naturales y sociales cada vez más relacionados entre sí. Los procesos se conforman por una serie defactores interrelacionados que van produciendo transformaciones. Los procesos naturales están referidos a las interacciones entre los elementos naturales de la litosfera, la atmosfera, la hidrosfera y labiosfera. Estas interacciones están regidas por principios propios de lo físico y lo biológico.
Los procesos sociales se organizan sobre la base de otros principios.Las sociedades se conforman con personas que tienen distintos intereses y se organizan a través de los consensos y disensos que se van estableciendo entre personas y grupos con diversosniveles de poder. Por ejemplo, del debate democrático surgen las normas que rigen la vida en sociedad, en algunos casos habrá grupos que estarán mas o menos de acuerdo con la decisión.
La cultura de lassociedades permite realizar avances en el conocimiento y utilizarlos para modificar el futuro. Gran parte del conocimiento acumulado ha permitido modificar las condiciones existentes en el entornopara volverlo más favorable al desarrollo de las poblaciones.
El desarrollo de las sociedades y los avances tecnológicos han generado nuevas necesidades y con ella la búsqueda de nuevos recursos y...
tracking img