Intenciones educativas de la etapa secundaria y diversidad de los alumnos: capacidades, intereses y motivaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION

Los alumnos en la etapa secundaria muestran similitudes, a su vez evidencian grandes diferencias en cuanto a sus capacidades, así como en sus intereses personales. Lo anterior noesta separado de los propósitos de la educación secundaria. Es decir, la educación secundaria atiende el desarrollo de los adolescentes, para lograr los objetivos y que exista congruencia.INTENCIONES EDUCATIVAS DE LA ETAPA SECUNDARIA Y DIVERSIDAD DE LOS ALUMNOS: CAPACIDADES, INTERESES Y MOTIVACIONES.

Los objetivos que propone la educación secundaria apunta al enriquecimiento de lascapacidades sociales de los adolescentes, por lo tanto, la practica educativa efectiva logra que los jóvenes enriquezcan su individualidad. Durante la educación secundaria, existe gran desarrollo enlos jóvenes en cuanto a las habilidades motoras y cambios físicos y puberales relacionados a la propia imagen e identidad sexual y de género.

Durante la adolescencia, las relaciones sociales sediversifican y se amplían con sus pares, muestran actitudes con las que quieren formar su identidad, evidenciándose en las formas de vestir y de comportarse. Posteriormente hacen intentos por regularsu comportamiento, así como organizar actividades y opiniones basadas en sus propias ideas y valores. Las relaciones con los adultos se van transformando, buscan mayor autonomía al realizar susactividades, y separarse de la influencia de los adultos para enfocarse en las actividades que les son mas interesantes y motivadoras. En el transcurso de este período se fortalece la capacidad derazonar y buscar estrategias más lógicas y formales para resolver problemas o afrontar situaciones, pero se les dificulta comprender cuando algo no resulta como esperan y reaccionan de manera inflexible.Existen diferencias considerables en cuanto a su desarrollo así como en el aprendizaje, encontrándose también diferencias en las formas de interpretar lo que el maestro dice, lo que pretende se...
tracking img