El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la educación ambiental?


Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado delambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.
El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada,preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.
La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, paralograr un desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras.
En un planeta sin agua, sin tierras fértiles, sin árboles, sin aire puro, es imposible la vida, por ello es tanimportante que conservemos el ambiente para nuestros hijos y demás descendientes.

 Planificar, incluyendo los aspectos ambientales y estableciendo los objetivos y las metas a conseguir,
 Hacer,implementando la formación y los controles operacionales necesarios,
 Comprobar, obteniendo los resultados del seguimiento y corrigiendo las desviaciones observadas
 Actuar, revisando el progresoobtenido y efectuando los cambios necesarios para la mejora del sistema.

Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.
La Educación Ambiental apareció con la Declaraciónde Estocolmo de 1972, surgiendo esta cultura medioambientalita en Latinoamérica hacia la década de los ochentas. Desde entonces, en diversos países se organizan ferias y exposiciones para celebrar elDía Mundial de la Educación Ambiental con el propósito de informar sobre los daños que sufre el planeta y sobre cómo podemos frenarlos para revertir el Cambio Climático y otros fenómenos que estánacabando con nuestros ecosistemas.
Actualmente se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo. Hay que educar para mejorar y apreciar el ambiente, hay que aprender...
tracking img