El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ahora... el hambre y la enfermedad
Arrodillado sobre una cama de cartón en una escuela convertida en refugio, uno de los supervivientes de lacatástrofe de Japón lucha contra los dolores y la enfermedad. "Tengo muchos dolores de estómago, pero me dicen que no hay medicinas para tratarme", explicaeste anciano de 69 años.
Como él, miles de japoneses se enfrentan a dos nuevas lacras: el hambre y la falta de medicamentos. Son los supervivientes delterremoto y el tsunami, que bregan ahora contra el frío, la escasez de alimentos y las condiciones de insalubridad en las que se encuentran trashaberlo perdido todo.
Según publica el diario británico 'The Daily Telegraph', los médicos aseguran que muchos tienen más riesgo de morir, debido a susenfermedades y a la situación de estrés, la falta de calefacción, de los alimentos y la depresión.
En otra parte, en la ciudad de Ishinomaki, donde hansido rescatadas dos mujeres tras nueve días bajo los escombros de su casa, está Chikako Abe, un ama de casa de 66 años, que se encuentra al borde desucumbir por el estrés y la ansiedad que vive el que lo ha perdido todo: "A menudo sientes que no puedes seguir adelante", afirma con lágrimas en losojos.
"No puedo dormir por la noche y tengo pesadillas. Luego, durante el día, todo es tensión", añade mientras observa desde la ventana su ciudaddevastada. "Tenemos una rebanada de pan para el desayuno, pero a menudo se lo dan a los niños que lo necesitan más que yo", explica desde el refugio.
tracking img