El ambiente

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
1-. ¿Qué Causa O Efectos Podría Estar Produciendo El Ruido?
El Ruido Es Una De Las Variables Prioritarias Cuando Se Valora La Calidad De Vida Que Ofrece Una Ciudad, Un Barrio O Lugar Concreto. Se Puede Decir Que El Ruido O Contaminación Sónica, Es Un Sonido Indeseable De Cualquier Intensidad, Que Interacciona E Interfiere Con El Ser Humano Y Que Siempre Produce Sensación Molesta YDesagradable. La Contaminación Sónica O Acústica, Además De Una Molestia, Es Una De Las Causas Del Trastorno Del Sueño Y Puede Provocar Fatiga Estrés Y Otras Alteraciones Que Perturban La Salud De Las Personas. Generalmente, Las Grandes Ciudades Son Muy Ruidosas. Por Ejemplo, En Barcelona (España), Como Otras Ciudades Europeas De Características Similares, Tienen Unos Niveles Apreciables De
Ruido AConsecuencia, Principalmente, Del Tejido Urbanístico, De Una Densidad Alta, Añadido Al Uso, Todavía Muy Extendido, Del Transporte Privado. En Caracas (Venezuela), La Contaminación Sónica Continúa Siendo Un Problema Ambiental Importante Debido A Sus Características De Ciudad Capital, Acumulación De Industrias Y Comercios.

* Efectos Producidos Por El Ruido
El Daño Del Ruido No Se Limita Al Oído. LaAudición, Además De Una Función De Comunicación Con Nuestro Entorno Y Con Nuestros Semejantes, Es También Un Sistema De Alerta Relacionado Con Otros Órganos. Por Ello Una Excesiva Exposición Al Ruido Puede Desencadenar Efectos Fisiológicos Y Psicológicos Adversos: Aceleración Del Pulso (Taquicardia) Y Elevación De La Presión Sanguínea, Incremento De La Frecuencia Respiratoria, Aumento De La SecreciónÁcida Del Estomago Y De La Secreción De Hormonas Suprarrenales, Dificultad Para Concentrarse, Irritabilidad, Trastorno Del Sueño, Fatiga, Dolores De Cabeza, Etc. Algunos Efectos Ocasionados Por El Ruido:
* Efectos Fisiológicos Del Ruido: El Ruido Puede Causar Los Siguientes Efectos Negativos Sobre Nuestro Organismo:
A. Fatiga Auditiva: Disminución De La Audición Como Consecuencia De HaberseExpuesto A Un Sonido Superior A Los 90 Decibeles En Ocasiones Se Perciben Los Sonidos Como Superpuestos Al Ruido Dominante.
B. Traumatismo Acústico: Por Exposición A Ruidos Muy Fuertes (Superior A 140 Decibeles) Como Explosiones, El Sistema Auditivo Sufre Lesiones Irreversibles Pero No Evolutivas; El Caso Típico Es La Fractura Del Tímpano.
C. Disminución De La Sensibilidad
Auditiva: PérdidaEvolutiva De La Capacidad Auditiva. Este Fenómeno Aunque Está Asociado A La Edad Puede Acelerarse Como Consecuencia De La Exposición Continua A Fuentes De Ruido.
D. Stress: Es La Enfermedad Más Común Del Momento; Consiste En Alteración Del Sistema Nervioso, Debida A La Exposición A Situaciones De Presión, Entre Las Cuales Se Encuentra El Ruido, Y Que Trae Como Consecuencia Modificación Del RitmoCardíaco, Úlceras.

2-. ¿Qué Soluciones Propones?

1. No Utilizar Productos Que Dañen Directamente Los Oídos (Audífonos).
2. Disminuir Los Sonidos Que Podemos Controlar (Radios, Audífonos)
3.Usar Materiales Especiales Que Absorban Los Ruidos (Corcho, Unicel, Hule Espuma: Las Paredes De Los Cines Están Hechas De Estos Materiales, Para Que No Se Oiga Lo De La Sala De A Lado)
4.Alejarse De FuentesPotenciales De Ruido
Mejorar Los Sistemas De Combustión (Motores) O Industriales (Maquina) Para Que Funcione Y Genere Menos Ruidos
5.Usar Protección Auditiva (Tapones, Orejeras)
3-. ¿Qué Es El Estrés?
Es Una Reacción Fisiológica Del Organismo En El Que Entran En Juego Diversos Mecanismos De Defensa Para Afrontar Una Situación Que Se Percibe Como Amenazante O De Demanda Incrementada.
El EstrésEs Una Respuesta Natural Y Necesaria Para La Supervivencia, A Pesar De Lo Cual Hoy En Día Se Confunde Con Una Patología. Esta Confusión Se Debe A Que Este Mecanismo De Defensa Puede Acabar, Bajo Determinadas Circunstancias Frecuentes En Ciertos Modos De Vida, Desencadenando Problemas Graves De Salud. Cuando Esta Respuesta Natural Se Da En Exceso Se Produce Una Sobrecarga De Tensión Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS